El tiempo que tenemos durante el día para absorber información desde los distintos medios sociales y de la inmensidad de canales de información es mínimo, por lo que no podemos estar navegando de sitio en sitio con el fin de mantenernos al día de nuestro entorno.

Vamos a repasar algunos agregadores de noticias, y de nuestros medios sociales, que nos facilitarán la tarea de no perdernos ningún evento o novedad, totalmente sincronizados y sin perder un minuto de nuestro tiempo en saltar de un sitio a otro.

Flipboard (Android, iOS), además de los distintos canales temáticos y los recomendados por sus empleados, nos permitirá conectar nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr, Google+, YouTube, Google Reader, LinkedIn, Flickr, 500px, Sina Weibo y Renren. Ahí es nada. Pero en lugar de obtener toda la información de las mismas, podremos filtrar por usuarios, sitios, listas, etiquetas, carpetas o hashtags, según cada una de ellas.

El interfaz de Flipboard es de los más cuidado que encontrarás en una aplicación, dispone de un resumen de los más relevante de todos los servicios que hayas conectado, guarda artículos para su posterior lectura en Pocket, Instapaper y Readability; y es capaz de publicar mensajes en todas las redes comentadas, incluido Google+.

Google Currents (Android, iOS) es la apuesta de Google por dejar a un lado el formato impuesto por Google Reader y Google News. Google Currents reestructura la información como si de una revista se tratase, haciendo más cómoda la lectura y creando canales temáticos personalizados a los que poder suscribirnos. Se puede importar nuestras suscripciones desde Google Reader, pero no está enfocado a tener 300 suscripciones, sino limitarlo a la información o medios más relevantes.

Pulse (Android, iPad, iPhone) ha intentado situarse a medio camino entre Flipboard (con un diseño y navegación similar) y Google Reader (con la gestión de un gran número de fuentes). Si lo que quieres es un cliente de Google Reader, Pulse es una muy buena opción, pero Feedly ha mejorado mucho.

Feedly (Android, iOS) comenzó tras la estela de Pulse y Flipboard, pero sin duda, es uno de los mejores clientes de Google Reader que existe actualmente, se sincroniza a la perfección con éste (mucho mejor que Flipboard) y ha estrenado recientemente un rediseño minimalista que lo hace más cómodo, si cabe.

Recuerda que sólo necesitas una aplicación para gobernarlos a todos, elige tu gestor y agregador de noticias, centraliza todos los medios que leas en él y olvídate de acceder página a página para estar informado.

Vía | SimpleZesty

En Sin vuelta de hoja | Deja de buscar, obtén sólo la información que te interesa con Prismatic y Zite