Los más festivaleros ya están deseando que llegue el verano, y no es para menos. En España tenemos muchos festivales, de muy buena calidad y para todos los gustos. Pero hay otros que son más bien raros, y pueden resultar de lo más divertidos también, ¿Te apuntas?

Uno de los más raros e incluso peligroso es el Festival del Queso Rodante ¨Cheese Rolling de Inglaterra. Se trata de coger un queso redondo de los grandes, tirarlo por una gran colina e intentar atraparlo sometiéndote a las leyes de la gravedad cuesta abajo (vamos, rodando tras de él). Su origen es un poco difuso pero se estima de hace 200 años para celebrar la llegada del verano, y por eso se celebra en el último lunes de Mayo. La que se celebra en Glouchestershire es una de las más famosas y las lesiones están garantizadas. Aún así cada año las listas de participantes se llenan rápidamente aunque el único premio es llevarte a casa el queso rodador.

Volviendo a España, aquí también tenemos festivales raros, raros. Desde 1620 se lleva celebrando el Festival de salto de Bebés. Está considerado uno de los más peligrosos  y se trata de hombres vestidos de diablos que saltan sobre filas de bebés con menos de 12 meses como si fueran obstáculos. La función de semejante fiesta es ahuyentar los malos espíritus y luchar contra el mal. Se celebra en la localidad Burgalesa de Castrillo de Murcia, coincidiendo con el Corpus Christi.

La fiesta de La Tomatina, por muy famosa que sea, no deja de ser rara. Ya sabemos que la idea de la fiesta es lanzarse tomates a diestro y siniestro como si de una guerra de tomates se tratara, de hecho es una de las mayores guerras de comida a nivel mundial. La Holi Run también se celebra en España, no tiene nada que ver con la guerra de alimento aunque también acabarás sucísimo. Se trata una carrera a pié pero con pintura en polvo por todas partes, a la llegada a meta hay música para culminar la carrera y terminar de pasarlo bien.

Por ser una de las más extrañas, en Japón celebran la Fiesta del Pene una vez al año, en la que hay carrozas, dulces comida y cualquier cosa con formato de pene.