Una de las aplicaciones del móvil que más usamos es, sin duda alguna, el WhatsApp. Somos capaces de hacer cualquier cosa con ella: desde crear y silenciar grupos hasta usar Whatsapp sin tarjeta SIM. Si pensabas que ya conocías todo sobre esta aplicación de mensajería instantánea, seguro que te sorprenderá saber que ahora puedes responder a tus conversaciones desde tu escritorio, sin necesidad de entrar en la aplicación. Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo responder a un mensaje de WhatsApp desde las notificaciones

El lanzamiento de Android N -el sucesor de Android Marshmallow- ha traído consigo grandes novedades, como la posibilidad de contestar a un mensaje de WhatsApp directamente desde la notificación en la pantalla principal. La buena noticia es que esta característica podrán usarla también todos los móviles que instalen la última versión de WhatsApp 2.12.560, que ya funciona en versión beta. Si quieres probarla, puedes descargarla a través de su APK o desde Google Play si eres betatester.

Llegan las respuestas rápidas a WhatsApp | notificaciones

Arrastra hacia bajo la pestaña de notificaciones del móvil, escribe tu respuesta, pulsa enviar, y continúa con lo que estuvieses haciendo en el teléfono sin necesidad de acceder a la aplicación de WhatsApp. También está disponible la opción de mandar notas de voz o emojis desde la barra de notificaciones.

Seguro que más de uno llevaba tiempo deseando que se estrenase esta funcionalidad para responder a un chat específico sin necesidad de abrir la aplicación. Buena idea, ¿verdad? Olvídate de tener que dar explicaciones a tus contactos sobre por qué accediste a la conversación, pero no contestaste.

También puedes leer ¿Problemas de espacio en tu móvil? ¡Limpia la caché de tu WhatsApp!

Y si esto te ha parecido poco, la última versión de WhatsApp Beta estrena también otras novedades:

- Selección múltiple: elige y elimina varias conversaciones a la vez o silencia en un solo clic algunos grupos de WhatsApp.

Llegan las respuestas rápidas a WhatsApp

- Nuevo fondo de pantalla: podremos disfrutar de fondos de pantalla de colores sólidos como fondo de pantalla

- Formato de texto: WhatsApp permite personalizar los mensajes del chat con negrita, cursiva o incluso tachado.

Puedes convertirte en tester para probar la aplicación en su versión beta o esperar a que salga para cualquier usuario en unas semanas.

¿Quieres sacar provecho a las apps de tu móvil? Entonces no te olvides de elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades, como las tarifas móviles que ofrece MÁSMÓVIL: flexibles y sin permanencia.

ENVÍA MENSAJES DE WHATSAPP DESDE LA PESTAÑA DE NOTIFICACIONES