Se denomina llamada oculta o llamada con número oculto, cuando no se muestra el número del teléfono que realiza la llamada en el teléfono que recibe la misma. Existen casos en el que no se podrá realizar, estos son en las llamadas que se realizan a los servicios de emergencia como policía o bomberos. Hoy te informamos cómo llamar con un número oculto o privado.

Existen diferentes motivos por los cuales necesites o desees mantener el anonimato en alguna o todas las llamadas que realices. Estas pueden ser gastar alguna broma a un familiar o amigo, realizar algún tipo de encuesta de forma anónima o también si eres una empresa y no deseas que te devuelvan la llamada. En muchas ocasiones, solo buscas sembrar la duda a la persona la cual estás llamando, lo que provocará que la otra persona trate de averiguar quien llama con número oculto.

llamar con numero privado u oculto

Los teléfonos móviles y fijos funcionan por defecto con la identificación en todas las llamadas salientes y entrantes que se realizan. Sin embargo, existen maneras de cambiar esta función.

Llamar con número oculto siempre

Si tu objetivo es mantener oculta tu identidad de forma indefinida, solo debes contactar con el Departamento de Atención al cliente de la empresa proveedora de tu servicio. En la actualidad, este servicio no tiene ningún coste y desde el momento en que solicitar la activación de este servicio, todas tus llamadas se realizarán ocultando tu identidad. Siempre tendrás la opción desde tu móvil, decidir en cuáles llamadas muestras tu número de teléfono.

También te puede interesar: "Qué ocurre si bloqueas un número de teléfono"

Para mostrar tu número en una llamada determinada desde tú móvil, sólo debes colocar los siguientes dígitos antes del número de teléfono a llamar: #31#

Ejemplo: Si la llamada la harás al 666777888, debes marcar: *31#666777888. Inmediatamente termines la llamada, de forma automática se activará la ocultación del ID y todas las demás seguirán siendo privadas.

En el caso de las llamadas que realices desde el teléfono fijo, se aplica del mismo modo siempre que hayas solicitado a tu compañía que todas las llamadas sean privadas, solo debes cambiar la combinación *31# por *67#.

Activa el número privado en las llamadas del móvil

llamar llamada movil

En este caso para hacer una llamada de forma anónima en el móvil, debes anteponer al número que vayas a llamar la combinación de dígitos: #31# (sin almohadillas). Después escribiremos manualmente el número de teléfono, por lo que no vamos a poderlo realizar desde la agenda de contactos del móvil.

Es importante tener en cuenta que cuando hayamos terminado la llamada, el número no seguirá siendo privado. Para volver a realizar una llamada con número oculto tendremos que introducir de nuevo el #31# o de lo contrario descubrirán nuestro número.

Llamar con número privado desde el fijo

teléfono fijo

Si tu intención es la de hacer una llamada privada a otro número desde el teléfono fijo, aquí los pasos cambias y tendremos que tener en cuenta unos números diferentes a los que vimos en el teléfono móvil.

No vamos a poder tener el número guardado en la agenda y tendremos que marcarlo manualmente. En este caso tendremos que teclear #61# (sin almohadillas) seguido del número de teléfono.

También debes saber sobre llamar con número oculto

Existen ciertos casos en los que ocultar el número de teléfono es incompatible. Uno de ellos es cuando te encuentres en el exterior y tu teléfono móvil esté funcionando en roaming. Como te mencionamos anteriormente, no podrás ocultar tu identidad al momento de ponerte en contacto con los servicios de emergencia y, por último, al enviar SMS siempre se mostrará el número de teléfono.

Debes tener en cuenta que, si ocultas el número de tu teléfono para molestar a alguna persona o empresa, cualquier persona o ente puede denunciar el hecho ante las autoridades y las mismas, tienen la capacidad de solicitar de forma legal a la empresa proveedora del servicio que identifiquen el número que ha realizado las llamadas. Siempre existe manera de conocerlo, por ello, ten cuidado con el uso de esta opción.

En MÁSMÓVIL tratamos de enseñarte todo lo que puedes hacer en cuanto a llamadas con el móvil y el fijo. Por eso te enseñamos algo que nos resulta imprescindible, pomo puede ser realizar llamadas privadas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has hecho una llamada privada alguna vez?