El teléfono móvil no es solo una herramienta con la que hablar, sino que se ha convertido en un almacén de fotos y vídeos donde el espacio es un bien muy preciado. Por eso, hoy te contamos cómo liberar espacio del móvil desde WhatsApp, esa aplicación de mensajería instantánea que tantos recursos de nuestro móvil requiere por la cantidad de información que acumula.

Libera espacio en tu móvil gracias a WhatsApp

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la última versión de WhatsApp. Una vez la tenemos descargada, vamos a la parte superior derecha donde encontramos tres puntitos puestos de forma vertical y pulsamos. Entonces se desplegarán varias pestañas y debemos pulsar la de Ajustes y después Uso de datos y Almacenamiento. Aquí podemos seleccionar qué datos se descargan automáticamente y cuales no.

Lo más recomendable, si queremos ahorrar espacio, es seleccionar que las fotos, vídeos y documentos no se descarguen automáticamente. De este modo no se estará llenando la memoria de archivos que no queremos y podremos seleccionar exclusivamente aquellos que si nos gustaría descargar y mantener.

También puedes leer: Cómo podemos hacer videollamadas grupales en WhatsApp

El siguiente truco lo encontraremos en la pestaña que dice Uso de Almacenamiento. Ahí nos van a aparecer todos los megas de cada uno de los chats que tenemos abiertos. Y todavía hay más, si pinchamos en el chat veremos exactamente cuántos megas tenemos en mensajes, fotos, vídeos o documentos. En la parte inferior de la pantalla encontraremos una opción que es administrar mensajes y si pulsamos nos dará la opción de eliminarlos todos o de borrar solo aquellos de los que nos queramos deshacer.

Actualización de WhatsApp

Gracias a estos sencillos trucos dejarás de acumular archivos que no te interesen y ocupan espacio en la memoria de tu dispositivo, impidiéndote utilizarla en las aplicaciones o archivos que sí te interese tener.

Estos son los mejores trucos para liberar espacio en Whatsapp. Y si lo que quieres es ahorrar, en MÁSMÓVIL te traemos las mejores tarifas de Internet y móvil  ¡Entra en la web de MÁSMÓVIL o llámanos gratis al 900 696 981!

¡Libera espacio en tu móvil a través de Whatsapp!