Falta de financiación, muerte del protagonista o del director, problemas de rodaje...en la historia del cine también hay sitio para películas inconclusas. Proyectos que empezaron su filmación pero que, por diversas circunstancias, nunca llegaron a la pantalla. Éstas son ocho de esas películas que nunca hemos podido ver terminadas.

1. Somenting's Got To Give. La película, dirigida por George Cukor y producida por la Twenty Century Fox, contaba con Marilyn Monroe, Dean Martin y Cyd Charisse como actores. Nunca se pudo terminar porque el 5 de agosto de 1962 la conocida actriz fue encontrada muerta en su piso a la edad de 36 años. En 2001,se montaron 34 minutos con el material rodado para realizar un cortometraje homenaje a Marilyn.

2. Kaleidoscope. Alfred Hitchcock sólo pudo grabar pruebas de luz y sonido de esta cinta, cuyo rodaje debería haberse iniciado a mediados de la década de los sesenta. La película, sobre un asesino en serie, incluía escenas muy subidas de tono y con excesiva violencia, por lo que Universal echó marcha atrás en el proyecto.

3. El otro lado del viento. Orson Welles no pudo terminar nunca esta película protagonizada por Dennis Hopper. Problemas financieros y legales obligaron a parar el rodaje en 1979. Más adelante, el director de Ciudadano Kane retomó el proyecto que, sin embargo, nunca llegó a concluirse debido al fallecimiento del conocido director de cine.

4. Napoleón. Era uno de los grandes proyectos de Stanley Kubrick, que pasó años reuniendo material para filmar un biopic sobre el emperador francés, para cuya interpretación se barajaron nombres como Alec Guinness, Peter O'Toole y Jack Nicholson. Pero el rodaje era un suicidio financiero, con peticiones como contar con 60.000 figurantes para las batallas. Finalmente, la productora decidió cortar el grifo y abandonar el proyecto.

5. The Day The Clown Cried. La leyenda dice que sólo hay una copia de las escenas rodadas de este film. Están a buen recaudo en la caja fuerte de su director, el cómico Jerry Lewis. La película trataba sobre la vida de un payaso en los campos de concentración nazi. Según parece, el propio Lewis se dio cuenta de que la película que estaba rodando era tan mala que lo mejor que podía hacer era enterrar el proyecto para siempre.

6. Who Killed Bambi. A finales de la década de los 60, llegó a la 20th Century Fox un proyecto para realizar un film de punk rock inspirada en los Sex Pistols. La película sólo tuvo un día y medio de rodaje. Según parece, cuando la productora releyó el guión se escandalizó de tal manera que decidió no poner ni un dólar más en el proyecto.

7. My best friend's birthday. Aquí la culpa la tuvo un incendio. La mitad del metraje de este film (el primero de Quentin Tarantino, allá por 1987) se perdió durante el incendio del laboratorio de revelado. Los 35 minutos de película que se salvaron nunca han visto la luz.

8. Game Of Death. Es una excepción a la lsita. La película llegó a estrenarse en 1977, pero el resultado fue decepcionante. El metraje original no superaba los 40 minutos. Fue lo que pudo filmarse con el protagonista Bruce Lee. Su muerte obligó a suspender el rodaje. Pero, sin embargo, años más tarde se decidió utilizar dobles y montar escenas para alargar la producción y poder concluir el filme.