Si te gustan las emociones fuertes, atención a la siguiente selección de montañas rusas y atracciones. ¡No apto para miedicas!

A partir del año que viene, los amantes de Ferrari podrán disfrutar del que será el primer parque temático Ferrari World en Europa. Se llamará Ferrari Land y estará ubicado dentro de PortAventura, el conocido parque de atracciones de Salou (Tarragona).

Ahí podrás disfrutar de todo tipo de atracciones ligadas a la escudería de Fórmula 1 y a la velocidad. Por supuesto, habrá una montaña rusa, pero tendremos que esperar para ver si supera los 240kilómetros por hora que alcanza la Fórmula Rossa, la montaña rusa del parque temático Ferrari World que está en Abu Dhabi. Es la más rápida del mundo. Poco más de un minuto de recorrido propulsado por los mismos reactores que hacen despegar a los aviones de los portaaviones. Te prestarán unas gafas, pero cierra la boca, ¡que a esa velocidad los mosquitos son como perdigones!

Si te gusta la serie de televisión CSI Las Vegas, puede que te hayas fijado en una torre elevada que destaca sobre todos los casinos del entorno. Esa torre alberga el Hotel Stratosphere y en lo más alto tiene un mini parque de atracciones que impresiona, y mucho.

El plato fuerte es una mini lanzadera que parece como si fuera a caer al vacío pero frena de repente y en seco. Desde luego, no es apta para personas con vértigo porque la vagoneta de la atracción, llamada X-Scream, se queda suspendida a 264 metros de altura.

No se queda atrás el pulpo suspendido, que gira a 40 km/h. Juzga tú mismo:

Si estás pensando en ir a Nueva York, a una hora y media de la ciudad que nunca duerme, alquilando un coche o con servicios del estilo Uber, puedes llegar hasta Jackson. En el Six Flags Great Adventure está la montaña rusa más alta del mundo, la Kingda Ka. Tiene 138 metros de altura y supera los 200 kilómetros de velocidad punta, con una aceleración propia de un Fórmula 1 (sólo tarda 3,5 segundos en alcanzar esa velocidad). Pero lo más impresionante es su ángulo de caída de 90 grados que hace que parezca que vas disparad@ hacia el suelo. Gritarás, seguro.

Como eso de los 200 km/h les debía de parecer poco, los responsables del parque han aprovechado la estructura de la montaña rusa para instalar ahí una atracción de caída libre, el Zumanjaro, que (cómo no) es la atracción de caída libre más alta del mundo. Está a 126 metros de altura y alcanza una velocidad de caída de 140 km/h.

En Japón se encuentra una curiosa montaña rusa. Es la Steel Dragon que está en el Nagashima Spa Land, a casi 4 horas en tren de Tokio. Esta atracción tiene una rareza fundamental: lo caro que costaron sus 2,5 kilómetros de recorrido. Como su nombre indica es de acero y los propietarios del parque se gastaron 52 millones de dólares (unos 45,6 millones de euros) debido a que está construida a prueba de los fuertes terremotos que sufre Japón.