Cualquier cosa puede ser digna de ponerse de moda, por rara o extravagante que parezca. Si te has pasado los mejores años de tu adolescencia con unas tachuelas de metal pegadas a los dientes, gracias a las cuales no podías mostrar tu sonrisa en su esplendor por vergüenza, seguramente pensarás que naciste en un tiempo y lugar equivocados, porque ahora llevar brakets dentales de mentira  ¡Está de moda!, sobre todo en Indonesia, Tailandia y Malasia. Lo que tú tratabas de evitar a toda costa sin ningún éxito, ahora se vuelve una moda entre los jóvenes. Todos los que teníamos ortodoncia deberíamos habernos revelado ante los motes de ¨bocachapa¨ o "Ferretería", y haber dicho: ¡Tú no vas a la moda!, a lo mejor por aquel entonces se hubiera instaurado la moda y ahora tendríamos una sonrisa "Profident".

Los calentadores fue una de las tendencias que causó furor en los 80. Se pusieron de moda sobre todo gracias a la película FlashDance y la serie Fama. Finalmente las adolescentes de los 80 se acabaron dando cuenta de que no se convertían en bailarinas por ponerse los calentadores y la moda terminó desapareciendo.

Las gafas de pasta sin cristales ha sido una de las modas mas recientes. El ansia de llevar unas gafas de sol puestas bajo cualquier circunstancia define tu status dentro de la escala ¨Hipster¨, y ante la necesidad de llevar gafas incluso de noche, dio como resultado llevarlas sin cristales y poner de nuevo de moda las gafas "Wayfarer" de colores, y cuanto más chillonas mejor.

Si los famosos nos quieren hacer creen que llevar los dientes de oro y de plata es la última moda, se equivocan. Ya antiguamente los dentistas utilizaban dientes de oro en sus tratamientos porque era un material noble que no producía alergias y se podía moldear fácilmente, además de que llevar un diente de oro confería un alto status. La moda ahora pasa por la joyería dental. Muchísimos famosos ahora llevan adornos en sus dientes y terminan marcando tendencia.

Los jerseys oversize Privata fueron una locura en los 80. Daba igual que te quedaran enormes, lo importante era parecer un "Pijo" en potencia. Esta prenda causó furor pero ya no se supo más de ella. Incluso se llevaron con otra prenda, ¿Te acuerdas de esas hombreras gigantes de quita y pon?, eso si fue la moda más rara, parecíamos todos unos "Robocops". Se ponían con todo tipo de prendas y cuanto más grandes mejor. Ahora la moda es todo lo contrario.

Como complemento se impuso la moda de llevar colgado un chinito, sí un "Chinito de la suerte". Se ataban a todo tipo de pulseras, relojes y demás, incluso volvieron a aparecer fugazmente cuando se llevaban tanto los colgantes para los móviles. Pedíamos miles de deseos y eso conllevaba llevar miles de ellos colgando, ¡Qué chinada!. Ultimamente se esta extendiendo la moda de las pulseras de goma que ya hemos podido ver a diferentes famosos.

Y si las modas de antaño nos sorprenden seguro que nadie se esperaría encontrarse un Heavy Metal por Botswana, entre Namibia y Zimbabwe, pero los "Marock" son los Heavy Metal Cowboys de Botswana y extienden la moda Heavy hasta el continente africano. Con el calor que hace allí deben tener serios problemas de refrigeración.  ¡Viva el Heavy Metal!