Puede que tu ritmo de vida sea agotador, pero no debes descuidar nunca tu salud, debes forjar unos hábitos de ejercicio y alimentación saludables y estar siempre al cien por cien de energía. Para ayudarte a llevar una vida más healthy, puedes valerte de tu smartphone y las mejores aplicaciones de salud:

Las mejores aplicaciones para una vida saludable

Research Kit y Care Kit

Apple apuesta fuertemente por ayudar a sus usuarios a cuidar su estado de salud. Gracias a los packs de aplicaciones Research Kit y Care Kit, si tienes un iPhone, podrás controlar aspectos de tu salud como el seguimiento diario de una enfermedad crónica o los cuidados que necesitas después de una operación. Pero no solo eso, Research Kit está siendo de gran utilidad para muchos investigadores ya que les ayuda a recopilar datos reales sobre la salud.

Water Your Body

Somos, aproximadamente, un 75% de agua y para vivir de forma saludable necesitamos beber diariamente grandes cantidades de ella, pero, ¿tomas la suficiente? Water Your Body para Android e iOS calcula la cantidad de agua diaria que debes ingerir en función a tu peso. Si durante el día no bebes la cantidad de agua que necesitas, Water Your Body hará sonar una alarma para que tomes un vaso de agua.

Instant Heart Rate

¿No sueles comprobar tu ritmo cardíaco? Quizá se deba a que no sabes bien cómo hacerlo, pero con la aplicación Instant Heart Rate puedes averiguar tu ritmo cardíaco solo con poner tu dedo índice sobre la pantalla del smartphone, ¡así de fácil! Utilizar Instant Heart Rate es especialmente aconsejable después de hacer ejercicio para comprobar que todo está en orden, y también, si padeces del corazón. ¡Descarga ahora en tu Android o iPhone Instant Heart Rate!

Diet Point

Cuidar la dieta requiere tiempo y eso es algo que a veces te falta, sin embargo, con Diet Point podrás mantener unos hábitos alimenticios saludables sin que te cueste tanto esfuerzo. La aplicación cuenta con varios planes de dieta diferentes, tú mismo puedes introducir en la aplicación qué alimentos no te gustan, cuáles son tus preferidos y cuáles no toleras de forma que el resultado será un plan de comidas saludable y a tu medida. ¡Prueba ya Diet Point en tu Android o iPhone!

También te puede interesar Las mejores aplicaciones para hacer dieta

Quit Now!

Dejar de fumar es una de las decisiones que cambiará tu vida, pero también es muy difícil de llevar a cabo. Para ello puedes contar con el apoyo de Quit Now, una completa aplicación que servirá para motivarte durante el proceso de decir adiós al tabaco. Quit Now llevará el control de los días que llevas sin fumar, además del ahorro económico que esto te ha supuesto y, lo más importante, los días de vida que has ganado. Como opción interesante, la aplicación cuenta con un foro en el que podrás charlar con otros usuarios de Quit Now y así compartir experiencias y animaros a dejar el tabaco. ¡Prueba Quit Now en Android o iPhone!

Ten siempre en tu móvil estas sencillas y útiles aplicaciones que te ayudarán a controlar tu salud, y para cuidar tu bolsillo? ¡nada mejor que nuestras tarifas móviles sin permanencia!

¿Te han parecido útiles estas aplicaciones?