Antes se llamaban autofotos, pero ahora se ha puesto de moda decirlo en inglés. Los selfies invaden las redes sociales y los servicios de mensajería como WhatsApp. Pero, reconozcámoslo, no es fácil hacer un autorretrato en condiciones. De hecho, los fabricantes de terminales están intentando mejorar las cámaras frontales, conscientes de que cada vez más personas las utilizan para sacarse autofotos.

Por ejemplo, el Huawei Ascend P7 está dotado de una cámara de nada menos que 8 megapíxeles y software con filtros para editar las imágenes. Incluso cuenta con un modo belleza que suaviza los tonos de la piel. Además, ofrece una funcionalidad para tomar selfies panorámicos. ¡Puede que te interesen estos accesorios para conseguir tu mejor selfie!

Pero, si tu cámara frontal no tiene una grandísima calidad, echa una ojeada a las siguientes aplicaciones que te permitirán editar y mejorar los autorretratos antes de compartirlos en las redes sociales.

Las mejores apps para hacer selfies

Aviary

A la hora de editar las autofotos, esta aplicación permite funciones como incluir marcos, o escribir texto en las imágenes. Además, cuenta con herramientas típicas para mejorar aspectos como la iluminación o el color. Así, se puede regular el brillo, el contraste o la saturación. Incluso permite blanquear los dientes. De hecho, ofrece una docena de efectos visuales. También tiene un generador de memes. Está disponible para Android e iOS y es gratuita.

Selfie Cam App

Esta aplicación gratuita para terminales Apple cuenta con herramientas para editar las imágenes, a las que se les puede añadir textos y elementos divertidos como pegatinas (algunas son de pago). Para quienes les guste colocarse un bigote, ponerse una peluca rubia o la máscara de Darth Vader. Cuando abrimos la aplicación, se activa directamente la cámara frontal, por lo que es muy rápida

CamMe

Es exclusiva para dispositivos Apple. Lo más llamativo es que permite tomar fotos desde la distancia. Una vez colocado el teléfono, éste dispara la cámara al reconocer cualquier movimiento. Se puede realizar esta operación hasta a 5 metros de distancia del terminal. Es una aplicación gratuita.

Pro HDR

Para los exigentes que quieren autorretratos en calidad HDR, esta es la aplicación recomendada, disponible tanto para Android como para dispositivos Apple. De pago.

Perfect 365

Para los más coquetos, puesto que permite maquillar la cara, eliminar manchas y ojeras, ampliar tu sonrisa, mejorar la nariz, levantar los pómulos...para obtener una foto final con un aspecto propio de alguien que ha pasado antes por las manos de un maquillador profesional. Tanto para iOS como para Android.

Pixlr-o-Matic

Otro de los buenos editores de fotos para quienes les gusta contar con una buena colección de filtros que aplicar a las fotos, con más de 25.000 combinaciones de efectos, muchos de ellos retros. Desarrollado por Autodesk, está disponible tanto para iOS como para Android.

Y para presumir de selfie y compartirlo en tus redes sociales directamente desde el móvil, hazte con una de nuestras tarifas móviles.