A veces la tecnología puede ser dañina para el medioambiente, pero por suerte también la podemos poner de nuestro lado para cuidar el planeta. Si quieres contribuir a la protección del medioambiente, te proponemos las siguientes aplicaciones, ¡toma buena nota de ellas!

Aplicaciones para cuidar el planeta

Apps para calcular la huella ecológica

La huella ecológica es la superficie necesaria para producir los recursos consumidos y los residuos generados por una persona. Existen diversas aplicaciones destinadas a calcular la huella ecológica de un individuo como Carbontrack o ecoFootprint, ambas funcionan midiendo actividades diarias como el uso de transportes o la electricidad o agua consumida.

Apps para ahorrar energía

Aplicaciones como Ahorro en casa y Ahorro de energía miden el consumo de energía y te proporcionan trucos y consejos para ahorrar, y no solo eso, sino que los hábitos que te recomiendan estas apps, además de ser buenos para tu bolsillo lo son también para el medioambiente.

Apps para conocer mejor el entorno

La app desarrollada por la ONG WWF, WWF Together, te ayuda a conocer más de cerca a animales protegidos como los osos panda o los gorilas, ofreciendo datos de interés mediante una experiencia interactiva. Esta aplicación te proporcionará un mayor conocimiento sobre las especies protegidas de nuestro planeta y sobre las condiciones ambientales que necesitan para vivir en plenitud.

Apps para calcular la contaminación

La contaminación es uno de los mayores problemas que existen actualmente en el mundo, todos debemos concienciarnos y combatirlo. Si quieres hacerte una idea de cómo es el panorama actual en cuanto a contaminación, puedes descargar apps como Pollution, que indican la cantidad y el tipo de contaminación existente en más de 1300 ciudades. También encontrarás apps para calcular tipos de contaminación específica como Loss of the night, que muestran la contaminación lumínica de las grandes ciudades.

También puedes leer ¡Descubre las mejores aplicaciones para veganos vegetarianos!

Apps de trucos para cuidar el medio ambiente

Go Green o Green Tips que ofrecen pequeños consejos que poner en práctica para llevar a cabo una vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente sin cambiar por completo tus hábitos, estos trucos son tan sencillos que empezarás a cuidar en planeta casi sin darte cuenta. Por ejemplo, estas aplicaciones recomiendan usar el ordenador portátil en lugar de un ordenador de mesa porque consume 5 veces menos energía.

Apps para tener un huerto urbano en casa

Una de las cosas que más sufren con la contaminación y un mal cuidado del medioambiente son los cultivos, pero, por suerte, estamos tomando conciencia de ello y cada vez es más común encontrar pequeños huertos en las ciudades. iHuerting es una app que enseña a cultivar y cuidar un huerto en tu propia casa, mostrando notificaciones de cuando regar, fertilizar o como eliminar una plaga. ¡Gracias a esta aplicación no solo serás ecológico, sino que comerás sano!

Apps para reciclar

El reciclaje es la asignatura pendiente de muchos, en cierta parte porque no valoramos todo lo que puede hacer por nuestro planeta. Pero, la app Guía de reciclaje desarrollada por Ecoembes nos muestra una selección de envases y residuos y nos indica en qué contenedor debemos tirarlos para hacernos más sencilla la tarea de reciclar. Además, la aplicación Punto Limpio de la fundación Ecolec localiza los puntos verdes o puntos limpios más cercanos a ti.

Apps que fomentan la movilidad sostenible

Encontramos también aplicaciones que ayudan a la conducción eficiente, es decir, reduciendo el consumo de combustible y el envío de CO2 a la atmosfera. ALD ecodrive o GreenMeter pueden analizar tu estilo de conducción y determinar su impacto sobre el medioambiente, además, te ofrecerán consejos de mejora.

Como ves, cuidar el medioambiente exige un pequeño esfuerzo por parte de todos, pero, la tecnología y las aplicaciones nos pueden ayudar a ser más ecológicos y respetuosos con el planeta.

Y para que sigas conociendo más trucos y consejos para cuidar en planeta, ¡navega sin parar gracias a nuestras tarifas de Internet MÁSMÓVIL! Llama gratis al 900 696 301 y te informaremos.

Y tú, ¿cuidas el medioambiente con alguna aplicación?