Nuestros teléfonos móviles dejaron de ser máquinas para hacer llamadas de teléfono: ahora son mucho más, son pequeños ordenadores hiperconectados, capaces de mantenernos unidos a la red aún estando fuera de nuestros escritorios.

follow-me-twitter

Twitter no ha parado de aumentar sus usuarios y sus posibilidades, podemos mandar 140 caracteres, pero también podemos geoposicionarnos, enviar fotos, enlaces, etc?.

Afortunadamente existen varias aplicaciones que nos permiten utilizar un gran número de funciones que enriquecen nuestra experiencia a través del móvil y sobre todo nos mantienen en comunicación con nuestros contactos en Twitter.

Las mejores apps para Twitter

Aquí tenéis una relación de las principales:

1. Aplicaciones de Twitter para iPhone:

  • Tweetdeck ? Versión para iPhone de TweetDeck, la aplicación de escritorio para gestionar Twitter, con la que se sincroniza automáticamente. Permite configurar múltiples cuentas y añadir columnas de búsquedas, grupos, etc., así como localizar tweets cercanos a nuestra localización geográfica.
  • Tweetie ? Aplicación de pago. Es uno de los clientes Twitter más populares para iPhone, con una excelente interfaz de usuario. Se puede consultar en modo "offline" y proporciona un bookmarklet para tuitear enlaces directamente desde Safari.
  • Twittelator ? Como características que diferencian a esta aplicación, desde ella se pueden subir a Twitter fotos y clips de vídeo y audio grabados con el propio iPhone. También permite habilitar los tuiteos de enlaces desde Safari.
  • Twitterrific ? Versión para iPhone de la aplicación de escritorio del mismo nombre. Permite configurar múltiples cuentas.
  • Echofon ? Cliente ligero para iPhone que soporta las funcionalidades básicas de Twitter. Permite configurar múltiples cuentas.
  • TwitBird ? Con versiones gratuita y Pro, además de las funciones básicas permite subir fotos, vídeo y audio o guardar enlaces en Read It Later o Instapaper, entre otras características.

2. Aplicaciones de Twitter para BlackBerry:

  • OpenBreak? Originalmente conocida como TwitterBerry, es una de las aplicaciones más populares de Twitter para BlackBerry. Reconoce automáticamente las #hashtags y un icono de notificación muestra el número de mensajes nuevos al igual que se muestran notificaciones de BlackBerry para correos sin leer o llamadas perdidas.
  • UberTwitter ? Geolocaliza automáticamente la ubicación desde la que se tuitea basándose en la información del móvil. La última beta de UberTwitter también incluye soporte para listas de Twitter.
  • Seesmic ? Al igual que la mayoría de aplicaciones de BlackBerry, Seesmic se puede ejecutar en segundo plano y notifica los nuevos mensajes directos y @replies a través de los iconos de notificación del dispositivo.

3. Aplicaciones de Twitter para Android:

  • Twidroid ? La aplicación más popular de Twitter para Android es gratuita en su versión básica, pero requiere dde la versión Pro, de pago, para la gestión de múltiples cuentas. Soporta todas las funciones de Twitter incluyendo las listas.
  • Seesmic ? Con Seesmic para Android se pueden capturar fotos o grabar vídeos y subirlos directamente a Twitter vía y Frog. También comparte la localización geográfica y permite configurar notificaciones para la recepción de mensajes directos y @replies.

4. Aplicaciones de Twitter para Nokia:

  • Tweets60 ? Como el nombre sugiere, Tweets60 es un cliente nativo para teléfonos Nokia S60 que está disponible tanto en versión gratuita como Pro de pago. Esta aplicación es principalmente para usuarios que sólo quieren actualizar rápidamente su propio status en Twitter, así como seguir a sus amigos. La versión Pro es compatible con funciones adicionales como la posibilidad de publicar imágenes vía Twitpic o seguir términos de búsqueda en Twitter.
  • Gravity ? Potente cliente de pago, permite administrar varias cuentas de Twitter, guardar los enlaces de tweets en delicious o publicar fotos a través de Twitpic o yFrog.
  • Snaptu ? Es un "todo en uno" que permite administrar Twitter, Facebook, Flickr e incluso una cuenta de Google Picasa desde el teléfono móvil. Proporciona todas las funcionalidades básicas de Twitter. Además de con Nokia, Snaptu funciona con cualquier teléfono móvil con Java, como algunos modelos de Sony Ericsson y Motorola.

5. Aplicaciones de Twitter para Windows Mobile:

  • Tiny Twitter ? Aplicación gratuita que proporciona todas las funciones básicas de Twitter. Una particularidad de Tiny Twitter es que se puede suspender temporalmente el seguimiento de un usuario de Twitter, de manera que sus tweets no aparezcan en la timeline sin eliminarlo de la lista de seguidos.
  • PockeTwit ? Gratuita y de código abierto, permite la gestión de múltiples cuentas. Ofrece una interfaz de deslizamiento con la que se pueden arrastrar los tweets a la izquierda para ver todas las acciones que se pueden realizar con ellos.
  • Twikini ? De pago, puede reducir las URL usando Bit.ly o TinyURL y permite subir imágenes a través de Twitpic. Si el móvil tiene habilitado el GPS, también es posible añadir la ubicación geográfica.
  • moTweets ? Soporte para múltiples cuentas, subida de imágenes desde el teléfono móvil, geolocalización y todas las funcionalidades de Twitter.

¿Cuesta mucho usar Twitter desde el móvil?, en MÁSMÓVIL te ofrecemos ¡Twitter gratis!, cada mes tienes 30 Mb gratis para usarlos como prefieras, y si necesitas más tienes bonos de Internet móvil desde 5 Euros y sin permanencia. Ahora el precio no es una excusa y si eres fan de Twitter con nosotros no te costará nada.

Además existen las aplicaciones oficiales de Twitter que han mejorado notablemente en las últimas versiones. ¿Y tú, eres de los que tuitea a cada paso?.