La radio es uno de los primeros medios de comunicación que se popularizaron. En sus inicios fue lo que para muchos es la televisión en nuestros días, ya que era una forma de entretenimiento y de información directa. Sin embargo, los tiempos cambian y este dispositivo ha pasado de ser el centro de atención en el salón a formar parte de una simple aplicación en tu smartphone. Y de eso te vamos a hablar hoy, de las mejores aplicaciones de radio que puedes tener en tu móvil.

Un complemento indispensable de la comunicación

La radio sigue siendo imprescindible en la mayoría de los hogares, por mucho que haya avanzado la tecnología. También lo es para los vehículos; hace 100 años exactos que apareció el primer coche con este aparato. Desde entonces no hay ningún automóvil que no venga con una radio integrada, que además de oír las noticias y programas te permite reproducir tu propia música o podcasts favoritos.

Pero vamos a lo que nos interesa, la parte en la que tú y tu smartphone sois los protagonistas.

Día Mundial de la Radio

También te puede interesar: Cómo cambiar o eliminar el código PIN de la tarjeta SIM

Y es que hoy te vamos a hablar de esas aplicaciones de radio que puedes instalar en tu smartphone. Además, es una buena forma de celebrar que el domingo es el Día de la Radio: un aparato que incluso en nuestro país tiene un significado especial por el 23F, hecho histórico conocido como la noche de los transistores.

Pero vamos a lo interesante, que son las mejores apps de radio para tu móvil.

Las mejores apps para escuchar la radio en tu smartphone

Ahora llega el momento de bucear entre esas aplicaciones que tienes a tu disposición en las tiendas de apps. Aquí será donde encuentres las mejores apps de radio que puedes instalar en tu móvil y así enterarte de todo lo que pasa en el mundo.

Radio FM – Emisoras gratuitas

En una época en la que los smartphones dominan cualquier formato multimedia puedes encontrar todo tipo de herramientas que te ayuden a acceder a él. Y el caso de las radios no es una excepción ya que existen aplicaciones para escuchar la radio como Radio FM – Emisoras gratuitas.

Lo mejor es que es capaz de encontrar cualquier radio del mundo. Con su sencilla interfaz tienes acceso a todas las emisoras en todos los países disponibles y solo tienes que elegir una para empezar a usarla.

radio fm app
Radio FM

Radio.es

Una de las mejores aplicaciones para tener la radio en tu smartphone es Radio.es. Dispone de alarma y temporizador para no perder de vista el tiempo que pasas escuchando un programa y acordarte de que empieza uno a una hora señalada. Tiene en su biblioteca más de 30000 emisoras de todo el mundo, así que puedes escuchar la que tú quieras, estés donde estés.

Radio.es

iVoxx

Una de las formas radiofónicas que han nacido con Internet son los podcasts. Ya son muchas las plataformas que adoptan este formato tan novedoso, pero si tenemos que recomendarte una, esa es iVoox.

Es una de las plataformas más populares y aquí es donde muchas emisoras de las que escuchas a diario cuelgan sus programas una vez emitidos. Con su aplicación podrás ver todos y cada uno de ellos al momento en que se suban y si quieres volver a escuchar alguno solo tienes que seleccionarlo.

iVoox

Las apps oficiales de cada emisora

Cada emisora no solo tiene una frecuencia dedicada dependiendo de dónde te encuentres. También tiene sus perfiles en redes sociales y una web donde puedes consultar todas las novedades que publican así como recuperar esos programas que te has perdido que, sí, puedes volver a escuchar.

Cada una tiene sus propias aplicaciones así que vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las más comunes en nuestro país. De todas ellas la de Radio Nacional de España es la que tiene un modo despertador para levantarte con los contenidos en directo a la hora señalada

RNE en directo
Los 40 radio
Cadena SER
COPE
Onda Cero
Europa FM
Cadena Dial

En MÁSMÓVIL nos gusta estar pendientes de todo lo que pasa en el mundo y que tú también lo estés. Por supuesto, Internet ha facilitado mucho esta tarea, pero gracias a la radio tienes a tu disposición una gran oferta de información y entretenimiento allá donde vayas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos de forma gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué app utilizas para escuchar la radio?