Seguramente ya estés preparando las maletas y poniendo tu coche a punto para emprender el rumbo hacia tus vacaciones. En la carretera, por tu seguridad, debes extremar la precaución con los límites de velocidad, por ello hoy te recomendamos las mejores aplicaciones de radares para el móvil.

Ante todo, precaución

En ocasiones podemos pisar el acelerador más de lo debido, pero siempre tenemos que ser conscientes del peligro que puede suponer ir a una velocidad excesiva en general, aunque la carretera esté en buen estado.

Antes de pensar en posibles sanciones, piensa que no respetar las normas no solo pone en peligro tu vida, sino la del resto del pasajeros o conductores que compartan el camino contigo. Aunque uses estas apps de radares, controla tu velocidad.

apps radares

También te puede interesar: Las mejores apps para encontrar aparcamiento

Las mejores apps para detectar radares

Aquí te dejamos varias aplicaciones populares y bien valoradas para detectar radares de tráfico, todas ellas compatibles con dispositivos Android o iOS:

Radardroid

Esta app para detectar radares es exclusiva para Android y su cometido es avisarte de la ubicación de los radares. Además, también muestra información detallada sobre cada localización.

La app utiliza la información de su base de datos actualizada de forma regular y ofrece diferentes modos de alerta, como notificaciones de voz y sonido. Si eres motorista, te será muy útil su opción de aviso por vibración.

Avisador de radares

A pesar de ser de pago (1,99 €), es una de las aplicaciones más completas que encontrarás. Te avisará de la ubicación del radar e indicará además la distancia real al mismo. Podrás configurar su modo diurno y nocturno para tu comodidad.

App Avisador de Radares

Esta aplicación solo está disponible para iOS, pero tienes otras muchas alternativas en el mercado de Google.

AvisaME

Exclusiva para Android, cuenta con la interesante opción de planificar tu ruta con antelación para que la app te señale antes de ponerte en marcha dónde se encuentran los radares.

Su interfaz es sencilla y su uso intuitivo. Además de indicarte dónde se encuentra el radar, te avisará si estás rebasando el límite de velocidad permitida.

Waze

Waze es una aplicación de navegación social que cuenta con una comunidad activa de usuarios que comparten información en tiempo real sobre el tráfico, incluida la ubicación de radares de velocidad y cámaras de seguridad.

Esta herramienta también proporciona indicaciones de navegación paso a paso y alertas de peligros en la carretera.

Waze

TomTom Speed Cameras

Otra aplicación popular para detectar radares y cámaras de velocidad, aunque debes descargarla desde fuera de Play Store. Cubre radares de todo el mundo y se actualiza regularmente para garantizar la precisión de la información.

Además de las alertas de radar, TomTom Speed Cameras también proporciona información en tiempo real sobre el tráfico y las condiciones de la carretera.

Prueba también Google Maps

Aunque su objetivo principal es proporcionar direcciones, información de tráfico en tiempo real y otras características, también incluye alertas específicas de radares fijos con la información suministrada por la DGT.

Asimismo, Google Maps indica la velocidad máxima a la que puedes circular por determinadas vías.

google maps

Sin embargo, es posible que las características de esta app cambien con el tiempo, por lo que las diferentes actualizaciones que se vayan lanzando podrían modificar estas funciones.

En MÁSMÓVIL queremos que tus vacaciones sean redondas y para eso el sentido común es lo primero. No te olvides de planificar tus viajes y reforzar tu seguridad al volante con estas apps.

Y tú, ¿has usado apps de este tipo para tus viajes?