Si vives en un piso compartido sabrás que uno de los aspectos más complicados y que genera más conflictos es el de repartir las tareas del hogar. Por eso hoy vamos a recomendarte las mejores aplicaciones para compartir piso y la relación con tus compañeros mejorará:

Fairshare

Es la reina de las apps para repartir las tareas domésticas, todo lo podrás controlar desde Fairshare. Con esta app organizarás las tareas por habitaciones, asignarás a una persona para que haga la compra, quién paga las facturas? y lo más importarte, en cualquier momento puedes consultar si todos los inquilinos consideran que las tareas han sido repartidas equitativamente y podréis puntuaros unos a otros. Prueba Fairshare para iPhone y el orden volverá a tu hogar.

 

 

Out of Milk

Si tus compañeros de piso y tú hacéis la compra conjunta y siempre se os olvida coger algo del supermercado, necesitáis la app Out of Milk disponible para Android y iPhone. En ella haréis una completa lista de todo lo que tenéis que comprar, pero además, también puedes crear una base de datos con lo que tienes en la nevera e ir eliminándolo según lo gastas para saber en todo momento lo que tienes en el frigorífico y qué hay que comprar.

También puedes leer Las mejores apps para compartir gastos

Homeslice

Homeslice es básicamente una lista de tareas pendientes. En ella tú y tus compañeros podréis apuntar en cualquier momento las cosas que faltan por hacer, como por ejemplo limpiar los baños. Cuenta con una función muy interesante y es la de "tablón de anuncios" para todas las personas que viven en la casa en el que podréis apuntar avisos para el resto de compañeros del tipo "recordad que esta noche vienen unos amigos a cenar a casa". Descarga ya Homeslice en Android o iPhone.

Clean House

Si buscas una app para organizar sólo las tareas del hogar en tu piso compartido, descarga Clean House que además de distribuir los quehaceres domésticos te da la posibilidad de programar una alarma con la frecuencia que quieras para recordarte que tienes que llevarlos a cabo, un ejemplo de ello es que la app te recuerde una vez a la semana que debes limpiar el horno. ¿Te ha convencido Clean House? Pruébala en Android.

También te puede interesar Alquila el apartamento perfecto con Airbnb

Badi

Pero si a pesar de utilizar todas estas aplicaciones, la convivencia con tus compañeros sigue siendo un desastre, será mejor que busques otro piso. Para ello, puedes utilizar Badi, una aplicación que te ayudará a encontrar compañeros de piso cerca de ti y con los mismos intereses que tú. Para empezar, podéis poneros en contacto mediante el chat que incorpora Badi y después estaréis listos para comenzar la búsqueda de pisos. Encuentra el compañero de piso con Badi en tu Android o iPhone.

Como has podido comprobar, si compartes piso tu móvil será una herramienta fundamental para que tu hogar esté siempre limpio, organizado y con la nevera llena. Por eso, si necesitas un buen smartphone para comenzar a utilizar estas apps, debes echar un vistazo a nuestro catálogo de móviles libres y sin permanencia.