Conocer bien un instrumento musical conlleva muchas horas de practicar y estudiar. Pero a veces tus tareas diarias te impiden dedicarle todo el tiempo necesario. Por suerte, existen apps para aprender a tocar un instrumento de forma muy sencilla.

Apps para tocar un instrumento

Yousician

Está disponible en 154 países y se trata de una de las aplicaciones más conocidas para aprender a tocar un instrumento desde el móvil. Con Yousician puedes iniciarte en las lecciones de guitarra, piano, bajo y ukelele.

Además de incluir útiles tutoriales y ejercicios prácticos, quizá la función más importante de Yousician sea la de escuchar a la persona que está tocando y hacerle comentarios sobre lo que escucha o sugerencias para que pueda mejorar, también gracias a Yousician puedes controlar tus progresos fácilmente. Ya sabes, ¡descarga Yousician para Android o iPhone y conviértete en un verdadero músico!

Lick of the Day

Esta aplicación es una de las más completas que encontrarás para aprender a tocar la guitarra y el piano, por el momento solo está disponible para iOS, cuenta con aproximadamente cincuenta cursos compuestos en total por mil doscientas lecciones de una hora de duración. Gracias Lick of the Day, te resultará muy fácil encontrar un hueco entre tus quehaceres para tocar un instrumento.

Simply Piano

Se trata de una aplicación para aquellos que se inician en el aprendizaje de este instrumento. Además de contar con lecciones en las que se aclaran los conceptos básicos para comenzar a tocar el piano, incluye numerosas partituras de canciones muy conocidas para que el aprendiz de pianista comience practicando desde el principio con piezas musicales reales.

También te puede interesar Las mejores aplicaciones para mezclar música en tu móvil

Además, con esta aplicación puedes realizar una serie de ejercicios que no conllevan estar frente al piano, por lo que practicar te resultará muy fácil ya que puedes hacerlo en cualquier lugar. Como ves, ¡con Simply Piano son todo ventajas! Es una forma sencilla y divertida para comenzar desde un nivel muy básico.

Drum Lessons

No se trata de una aplicación, sino de una página web con todo lo que necesitas para aprender a tocar la batería. Si aspiras a ser un gran rockero, debes tener nociones de batería y, para ello, nada mejor que pasarte por la web Drum Lessons y echar una ojeada a algunas de las clases de batería que puedes encontrar en ella.

En Drum Lessons hay clases dirigidas a todo tipo de personas que tocan la batería, desde lecciones con aspectos muy básicos hasta otras de un nivel más elevado que abordan temas técnicos y complejos.

Drum Kit

Se trata de una aplicación para tocar la batería de forma sencilla desde el móvil. Destaca por lo realista de sus sonidos y porque puedes crear tú mismo la batería que quieres tocar gracias a sus 20 herramientas distintas. En Drum Kit puedes tocar canciones que ya existen o componer tus propias piezas, ¡deja volar tu imaginación y descarga Drum Kit en Android o iPhone!

Dj Studio 5

Es cierto que un DJ no es un músico en el sentido más estricto de la palabra, pero, su labor está cada vez más de moda y consiguen mezclar unos temas pegadizos que nadie puede resistirse a bailar.

Si quieres jugar a ser DJ y comprobar qué tal se te da, ¡descarga ya DJ Studio 5! Con esta aplicación podrás mezclar las canciones que tienes almacenadas en tu smartphone y aplicarles diferentes "filtros" con los que conseguirás nuevos temas sorprendentes. ¿Quién sabe si en tus manos está el próximo éxito del verano?

Además de tener cualquiera de estas aplicaciones en tu móvil, debes disponer del instrumento que quieras aprender a tocar y, por supuesto, mucha paciencia, ¡con esfuerzo e ilusión todo se puede conseguir!

Descarga estas aplicaciones y te resultará más sencillo aprender a tocar un instrumento musical, será igual de fácil que navegar gracias a las mejores ofertas de fibra y ADSL de MÁSMÓVIL. ¡Entra en nuestra web o llama gratis al 900 696 301 y te informaremos sin compromiso!

¿Qué te han parecido estas aplicaciones para dominar un instrumento?