Las costumbres cambian y el mundo y la forma de comunicarse también

Una de las claves para mantenerse al día, sobre todo si quieres ser competitivo en tu negocio, es conocer muy bien como evolucionan esas costumbres y tendencias.

Poco podía imaginar Graham Bell cuando ideó un aparato que permitía hablar con alguien sin tenerlo delante, lo que iba a cambiar el mundo… y es que el mundo de la telefonía ha cambiado mucho desde entonces

A MÁSMÓVIL le interesan sus clientes, y también le interesan como se comportan y como evolucionan, de otra manera no es posible adaptarse e incluso adelantarse a lo que van a demandar, por ello se realizan estudios y se estudian comportamientos.

Las conclusiones que se sacan permiten conocer cual es la tendencia del mercado y pensar en productos y servicios que den respuesta a esas tendencias.

Así por ejemplo, este año el estudio realizado sobre más de 90.000 clientes, muestra que en el primer semestre de 2014 los españoles han hablado una media de 80 minutos al mes a través del teléfono móvil, han enviado envían 11 mensajes y consumen 527 MB de datos.

Estas son algunas de las curiosidades extraídas de los resultados de este estudio que se ha realizado sobre más de 90.000 clientes:

• En el primer semestre de 2014 los españoles han hablado una media de 80 minutos al mes a través del teléfono móvil. En los últimos tres años, la media se ha mantenido entre los 80 y los 90 minutos.

Han enviado como media 11 SMS. Este dato es muy relevante, ya que supone un descenso del 27% respecto al mismo periodo de 2013. El uso cada vez más habitual de aplicaciones de mensajería está cambiando drásticamente la antigua costumbre de enviar mensajes con limitaciones de caracteres y coste más elevado.

Han consumido 527 MB de datos en dispositivos móviles. Este es otro dato que nos muestra claramente como cambian las costumbres: si lo comparamos con el mismo periodo de tiempo, vemos que en el primer semestre de 2013 el consumo medio fue de 388 MB, lo que supone que este año se ha incrementado un 35% el uso de datos móviles.

• En general, son los jóvenes los que más datos consumen, los clientes con edades comprendidas entre los 25-35 años, han utilizado un 47% más de datos que el año pasado.

Las mujeres hablan más que los hombres –un 5% más que ellos- y también envían más SMS, pero sin embargo navegan un 11% de media menos que ellos. Estos últimos han crecido casi un 40% en el consumo de datos respecto al periodo anterior.

¿Y por Comunidades Autónomas quienes son los que más hablan y navegan?
En cantidad de minutos hablados en móvil, los mas consumidores este año han resultado ser los clientes de Baleares y de Asturias, con una media de 92 minutos, eso sí, seguidos de cerca por Extremadura y Murcia con una media de 87 y 86 minutos respectivamente.

En el uso de datos son Baleares y Canarias los que en este periodo han hecho un uso más intensivo. Mas de 700 Mb de media, esto es un 48% más que el año pasado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies