No sabemos que tendrán estas apps, pero nos tienen completamente enganchados. Quizás te suena aquello de quedarte hasta las 2 de la madrugada lanzando cerditos o ir en el metro completamente abducido juntando bolas de colores. Estos son algunos de los juegos que, si no los tienes descargados ya, deberías evitar si no quieres perder tu vida social.

Apps de juegos muy adictivos

1. Candy Crush. La aplicación de la compañía King no ha abandonado la lista de las más descargadas tanto en iOS como en Android desde hace meses. En realidad el juego tiene cierta similitud al Tetris, en el que se intentan juntar piezas del mismo color para hacerlas desaparecer, pero introduce nuevos elementos que van complicando cada partida. El objetivo es ir avanzando nivel a nivel por un paisaje muy dulce donde todo está lleno de caramelos y donde sólo cuentas con cinco vidas. Para adquirir más vidas tienes tres opciones: esperar 25 minutos por cada una, pagar o pedírselas a tus amigos de Facebook, que tendrán que unirse al juego para echarte un cable. Serán los caramelos, la dinámica de las partidas o el gusanillo de ver como tus amigos de Facebook van más adelantados que tú, pero el caso es que Candy Crush ha encandilado ya a más de 500 millones de personas.

2. Angry Birds. La aplicación de los pájaros que se lanzan para acabar con los malignos cerdos es todo un éxito. Además de contar con varias versiones, una de ellas dedicada a Star Wars, el mundo de los 'pájaros enfadados' ha llegado a las tiendas en forma de peluches, fundas para el móvil y camisetas e incluso a la televisión, en una serie infantil. No es fácil saber por qué gusta tanto este juego y seguramente tampoco sepan decirlo los 200 millones de usuarios activos de la app.

3. Plants vs. Zombies. Si en la anterios aplicación el objetivo era matar cerdos con pájaros, en esta deberás acabar con los peligrosos zombies utilizando plantas. El usuario debe plantar cuanto más verde mejor para evitar la invasión zombie, que pretende llegar a la casa del granjero. Colocar a las plantas de forma estratégica y cazar todos los girasoles que caen del cielo será tu principal objetivo. ¡Un juegazo!

4. Where 's my water?. Este premiado juego combina inteligencia y diversión, lo que seguramente le haya situado entre las apps más adictivas del momento. Desarrollado por Disney, el juego consiste en guiar a un gracioso personaje hasta el agua. Como ocurre con los anteriores, la multitud de pantallas hace que te enganches aún más a los caimanes y al pato misterioso que tienen que llegar a su destino. Te parecerá de niños, pero te aseguramos que la edad no importa.

5. Flappy Bird. Sí, sabemos que este juego ya ha sido retirado de las tiendas de aplicaciones, pero su historia es realmente un caso claro de adicción. Después de enganchar a miles de personas a lo largo y ancho del planeta, su desarrollador decidió retirar el juego porque estaba provocando verdaderos problemas de adicción entre sus usuarios. El fanatismo era tal, que una vez eliminado de las tiendas de aplicaciones, se empezaron a vender y subastar teléfonos con el juego instalado por cantidades de dinero estratosféricas.