"¡Como mi casa no hay ninguna!", dirán sus propietarios. Y con mucha razón. Desde platillos volantes hasta coches, zapatos o animales de compañía, pasando por esta curiosa tetera inglesa, la inspiración de estos arquitectos procede de objetos y cosas que, hasta ahora, nada tenían que ver con el mundo de la construcción.

Las casas más extrañas y extravagantes del mundo

Lo más sorprendente es quizás la antigüedad de algunas de estas creaciones: la casa de la primera foto data de 1922. Se encuentra en Estados Unidos, más concretamente en Zillah, en  el Estado de Washington. ¿Que por qué una tetera? Al parecer tiene que ver con "La cúpula de la tetera", que es como se dio a conocer un escándalo político que relacionaba al entonces presidente de EE.UU. con una reserva federal de petróleo.

Esta otra es de 1970, y también se ubica en EE.UU. Fue construida por Curtis W. King y consta de tres dormitorios, dos baños? y una escalera que se despliega si pulsas un botón, para que puedas entrar en la casa, al más puro estilo de Mars Attacks!. En 2011 la tasaron en 157.600 dólares; al cambio, unos 117.000 euros.

En alguna parte del sur de Francia se encuentra esta "La casa burbuja" ideada por el diseñador de moda Pierre Cardin y el arquitecto húngaro Antti Lovag en la década de los 80, con vistas al Mar Mediterráneo.

Esta curiosa casa en forma de un perro pastor se encuentra en la ciudad neozelandesa de Tirau, que se caracteriza por tener varias construcciones estrafalarias. Sirve como oficina de relaciones públicas del municipio. En verdad no es la única casa-perro diseñada para humanos; he aquí la prueba:

La casa recibe el nombre de Sweet Willy, y al perro grande (si os fijáis, hay uno más pequeño en el jardín) le bautizaron como Toby. Fue construída en 1997 por los artistas Dennis Sullivan y Frances Conklin, en Cottonwood, una localidad del Estado de Idaho (EE.UU.).

De los amantes de los animales, a los apasionados por la moda. Os presentamos la casa zapato. Fue construida en la población de Hallam (Pensilvania, EE.UU.) en 1948, por un tal Mahlon Haines.

Un segundo ejemplo en Europa: el ingeniero austriaco Markus Voglreiter, que curiosamente no solía hacer cosas tan estrafalarias, pero un buen día pensó que una forma más original tendría mejor venta. Hoy, viven dos familias en esta casa con forma de coche, de la que cabe reconocer que es además ecológica (está diseñada para que necesite consumir menos electricidad) y luminosa.

En arquitectura, hay pocas premisas inamovibles. Las leyes de la Física (la gravedad, por ejemplo) son algunas de ellas. También lo es que una casa se empieza por los cimientos y se acaba por el tejado? ¿o no? En Rusia, el empresario Alexánder Donskói ha querido echar por tierra los viejos paradigmas. La construyó además en 45 días, lo que supone otro récord. Este es el resultado:

Por supuesto, nadie vive en ella. Esta casa del revés se encuentra en el Centro de Exposiciones de Moscú.

Y si creías que ya lo habías visto todo en la vida, atent@ a este edificio con forma de inodoro, que como su nombre bien indica aloja a la Asociación Mundial de Inodoros ?por si te interesa, el Día Mundial del inodoro es el 19 de noviembre-. Como lo oyes. Es el más moderno de esta "selección" (2007) y está en Corea del Sur.