Ya sea por supersticiones o principalmente por ser ¨políticamente incorrectas¨  muchas canciones han sido prohibidas en los medios de comunicación y han sucumbido a la censura. La mayoría de ellas son de Rock, aunque hay alguna que otra que tiene que ver más con el destape.

Como el álbum "Erótica" de Madonna en el 1992 fue prohibido en las tiendas de varios países e incluso el Vaticano declaró a Madonna persona "Non grata". La portada original del disco en la que Madonna chupa un pié, directamente fué eliminada y el vídeo original tampoco llegó a ser accesible al público ni en EEUU.

Los Beatles también sufrieron la censura. Una de sus mejores y mas famosas canciones "A day in the life" fué prohibida por la BBC por incitar supuestamente al consumo de drogas, y posteriormente la balada de John y Yoko Ono también fué censurada en radios norteamericanas por blasfema.

Uno de los récords se lo lleva la canción "Gloom Sunday" que compuso el Pianista Húngaro Rezs? Seress, por estar prohibido por la BBC durante 63 años a causa de la leyenda que pesaba tras la canción, ya que se pensaba que inducía al suicidio. Hubo un estudio del Times que afirmaba que se produjeron repuntes de suicidios en Hungría conectados con la canción. Es cierto que su autor se suicidó, pero máss de 30 años después de haberla impuesto. Además numerosos artistas como Ray Charles o Bjork la han versioneado sin ningún problema.

La crudeza del disco "In Útero" de Nirvana ha provocado que varias de sus canciones y videos musicales resulten censurados. Kurt Cobain nunca llevó el éxito demasiado bien y pensó que las soluciones a sus problemas se acabarían haciendo un disco menos comercial que el "Nevermind", pero no fue así. Tuvo también mucho éxito y acabó suicidándose.

Tras los atentados del 11-Septiembre hubo cantidad de canciones que se censuraron en los EEUU. Se publicó una lista de canciones censuradas que no podrían sonar en ninguna radio en USA. Algunas como ¨Shot down in flames¨ de AC/DC, puede tener alguna relación. Otras como `Mother´ de Pink Floyd son más dudosas. Aunque la peor parte se la llevó la banda Rage Against the Machine ya que todas sus canciones fueron censuradas.

Ozzy Osbourne tuvo que enfrentarse a los tribunales por denuncia de los padres de un chico que tenía trastornos depresivos y se había suicidado mientras escuchaba la canción "Suicide Solution"de Ozzy.

Pero no todo van a ser bandas de fuera de España, hace poco a Pereza le censuraron el videoclip de la canción "Margot"del disco Aproximaciones del 2009, por supuestas obscenidades en la letra. Algo parecido sucedió con "I want your sex" de George Michael al imponerse la moral mojigata. El vídeo también fue censurado aunque nada de esto pudo frenar el éxito que tuvo la canción y el álbum.