Sales de tu casa con la batería cargada al 100% y vuelves? ¡al límite y con el icono de batería en rojo! Pues bien, esto sucede en la mayoría de las ocasiones cuando has utilizado mucho el móvil, o bien, cuando lo has usado poco pero las apps que has ejecutado consumen demasiado. Hoy vamos a contarte cuáles son las aplicaciones que más batería gastan, ¡algunas te sorprenderán!

Google Search

Sí, aunque no lo parezca y según afirma un estudio de Alcatel, el buscador de Google es la app que más batería consume y además, más del 68% del total de los usuarios de smartphone consulta esta aplicación más de una vez al día. Si eres tú uno de estos usuarios, ¡ya sabes, debes utilizarla con más moderación!

Facebook

Esta red social en su versión móvil es, además de una de las aplicaciones que más datos consume, también una de las que más batería gasta. Así que, si un día no tienes el móvil bien cargado, resístete a visitar mucho Facebook o mejor utiliza Facebook Lite, la versión más "ligera de Facebook" y que necesita menos recursos necesita.

Whatsapp

Se podría decir que utilizamos Whatsapp constantemente y estamos seguros de que se ha convertido en una herramienta de comunicación indispensable para ti, es por eso, que se encuentra en el ranking de las apps que más batería gastan, por su frecuente uso.

Facebook Messenger

Nos encontramos de nuevo con una app de mensajería, esta vez la de Facebook que desde hace un tiempo se descarga e instala por separado del propio Facebook con el objetivo de hacer más ligera esta aplicación y ocupar así menos espacio de almacenamiento.

También puedes leer Las aplicaciones que más datos consumen

Youtube

Cargar y reproducir un vídeo requiere de muchos recursos del smartphone, principalmente: Datos móviles y batería. Es por eso que Youtube se encuentra entre las aplicaciones que más energía gastan.

Twitter

Esta red social además de divertirnos, nos permite estar informados continuamente, y por ello, tendemos a consultarla bastantes veces al día, con el gasto de batería que ello conlleva. Así que ya sabes, intenta reducir tus visitas a Twitter si no quieres que la carga de tu smartphone se vea perjudicada.

Gestores de email

En general, Gmail, Yahoo, y Hotmail consumen gran cantidad de batería. Para escribir un email, enviarlo y recibir otros tantos, el móvil necesita suficiente energía y ello repercute en la carga de tu smartphone.

Pero si consideras que no vas a poner resistir la tentación de consultar estas apps continuamente, lleva siempre contigo un powerbank, o batería externa, para recargar tu smartphone donde y cuando lo necesites.

Y como siempre, para estar siempre comunicado y disfrutar de llamadas e Internet, ¡pásate a MÁSMÓVIL y contrata una de nuestras tarifas para móviles sin permanencia que puedes configurar a tu gusto!