Las tiendas de apps son mundos casi infinitos de los que tan solo tendemos a explorar una parte muy pequeña. Vemos las apps más populares, las que nos recomiendan, buscamos alguna de la que hemos oído hablar... Pero, ¿y el resto? ¿Cuántas apps básicas para nuestras vidas nos estamos perdiendo? Hoy vamos a hablar de algunas de esas aplicaciones extrañas que nos dejan claro que, efectivamente, Steve Jobs tenía razón cuando decía aquello de que "there's an app for that". Apps raras, muchas veces inútiles (pero divertidas), otras veces con un extraño sentido práctico que nos hará hacernos fans de ellas. Pero dejémonos de introducciones y vayamos al grano: Estas son las 7 apps más raras para tu smartphone.

1. DreamON. ¿Te gustaría ser capaz de decidir qué soñar? ¿Poder dirigir tus sueños? Esta app asegura ser capaz de influir tus sueños detectando cuándo entras en fase REM y emitiendo unos paisajes sonoros diseñados específicamente para inducir determinado tipo de sueño. ¿Es de fiar? Parece ser que sí: ha sido creada por un equipo de la Universidad de Hertfordshire que estudia estos temas, y cuenta con unas estadísticas bastante impresionantes teniendo en cuenta de qué hablamos: el 50% de los usuarios consigue resultados tras usarlo durante dos noches seguidas. La única pega es que la versión gratuita incluye solo dos paisajes sonoros, el resto de sueños tendrás que comprarlos. Disponible solo para iOS.

2. Muñeca Vudú. ¿Hay alguien en tu trabajo que te pone especialmente nervioso? ¿Tu vecino es simplemente insoportable? No dejes que toda esa ira se acumule en ti hasta estallar quién sabe cómo: ¿y si tuvieses una muñeca vudú con la que desahogarte? Esta app te permite crear un muñeco vudú y personalizarlo (para que se parezca más) y utilizar agujas y cuchillos que harán que el muñequito se sacuda y grite de dolor. Quizá no sea la mejor forma de llevar la paz y tranquilidad al mundo, pero siempre mejor desahogarse con un muñeco virtual que en persona. Disponible para Android.

3. Ghost Radar Classic. Estás convencido: en tu casa hay alguna presencia extraña. Escuchas ruidos inexplicables cuando te vas a dormir, los cajones aparecen abiertos por la mañana... ¿habrá un fantasma? ¿cómo comprobarlo? ¡Con tu smartphone y esta app! Y van en serio: monitorizan campos magnéticos, vibraciones y frecuencias sonoras y te muestran dónde podrían estar los espíritus que habitan la casa. Una app imprescindible para el cazafantasmas contemporáneo. (No apta para los que sí creen un poquito en estas cosas, ¡puede dar mucho miedo detectar una presencia extraña!). Disponible para Android, Windows Phone.

4. Advanced Lie Detector. ¿Te están contando algo que no te crees? Desenfunda tu smartphone, lanza esta app, y somete a tu interlocutor a un detector de mentiras. Los desarrolladores aseguran que utilizan el mismo sistema y parámetros para la detección de falsedades que utiliza la OTAN, analizando la voz para ver si hay en ella algún signo del estrés habitual del que está contando una mentira. Y avisan de que probarlo en uno mismo es una tontería, porque estarás siempre tranquilo al no estar intentando engañar a nadie (solo al detector). Disponible para Android.

5. Melon Meter. Si creías que las apps que has visto hasta ahora eran raras, a ver qué te parece esta frikada: ¿alguna vez has abierto una sandía antes de que estuviese madura? No todo el mundo es capaz de saberlo viendo tan solo su aspecto exterior, pero no te preocupes. Tú no dominas ese arte, pero tu smartphone sí: esta app te permitirá saber si la sandía está madura antes de abrirla (o comprarla). Su funcionamiento es sencillo: solo hay que abrir la app, colocar el teléfono sobre la sandía y darle unos golpecitos con los nudillos. El sonido que haga ayudará a la app a saber si la sandía está lista para ser consumida. Fantástico, ¿verdad? Disponible solo para iOS.

6. RunPee. Esta app es bastante práctica. A todos nos ha pasado alguna vez: estamos en el cine y, en mitad de la película, nos entran ganas de ir al baño. Pero claro, no queremos perdernos nada importante... Con RunPee todo es más fácil: solo hay que seleccionar qué película estamos viendo y activar un contador cuando empiece. Al llegar a los clásicos momentos aburridos y prescindibles que toda película tiene, vibrará un poco (para no molestar a la sala) y tú podrás hacer tu escapada al baño. La app te mostrará además en unas líneas qué es lo que ocurre en la película en ese momento, para no perderte al volver. Disponible para iPhone, Android y Windows Phone.

7. Milk the Cow. De todos es sabido que los trabajos manuales son una actividad antiestrés fantástica, especialmente si son algo repetitivo. ¿Es relajante ordeñar a una vaca? Quizá una de verdad sea más complicado, pero ¿y si en tu smartphone hubiese una cibervaca a la que ordeñar todas las mañanas? Con esta app solo tendrás que deslizar tus dedos por las ubres de la cibervaca para ordeñarla. Es además un juego, por lo que podrás competir con tus amigos a ver quién logra más leche (aunque esto posiblemente elimine el elemento relajante). Disponible para iOS y Android.

¿Cuál de estas apps extrañas estás ya bajándote?