¿Cuántas veces has echado mano al bolsillo y no tienes un euro para gastar? Entre los tiempos que corren y que pocos llegamos a final de mes el ingenio se agudiza y piensas ¿Y si vendiera la Bici que nunca uso y me costó una fortuna? Pues ahora lo tienes fácil. Antes era una tarea un poco tediosa tener que registrarte en las web de compra-venta, ahora con las apps podemos en cualquier momento vender algo que nos interese o bien estar en contacto constante con los compradores. Puedes vender todo aquello que ya no te sirva, ropa, libros, cosa de casa, móviles, el caso es que sea fácil ponerlo a la venta. ¡Y dicho y hecho! Con solo hacer una foto desde tú móvil podrás en cualquier momento poner a la venta lo que te interese.

A través de la geolocalización puedes localizar a aquellas personas que venden cosas cerca de ti y así ahorrarte los gastos de envío, o ahorrárselos a ellos. Las formas de pago son muy seguras pudiendo enviar los objetos por correos u otras empresas de mensajería.

Los creadores de tablondeanuncios.com crearon Mi Trastero, para vender todo aquello que ya no te sirve. A través de geolocalización el usuario puede ver todo aquello que se vende cerca de él. Con una interface atractiva, limpia y sencilla el usuario solo tiene que hacer una foto a lo que quiere vender con su móvil y subirlo a la app. Así de fácil y gratuita tanto para iOs como Android. Los demás usuarios podrán ver los artículos que tiene a la venta en Tu Trastero y podrán hacer ofertas por ellos. Igualmente, el usuario puede curiosear el trastero de los demás y ver si hay algo que le interesa comprar.

Si quieres irte de mercadillo y encontrar oportunidades cerca de ti, puedes descargarte Wallapop, es un mercadillo virtual y móvil en forma de app, gratis para Android (2.3.3+) y Iphone, que te permite comprar y vender productos de segunda mano y así ganar dinero y ahorrar a la vez. Y por geolocalización encontraras a tus compradores cerca de ti, solo tienes que quedar con tus compradores y ¡Listo! Te permite filtrar los productos por precio, ubicación y categorías. Es muy intuitivo. Como ellos dicen promueve el comercio justo, sostenible y de cercanía.

Puedes buscar por colecciones y categorías: motor, tecnología, moda y complementos, bebé y niño, deporte y ocio, videojuegos, películas, smartphones, tablets, hogar y decoración? Encuentra todo lo que buscas. En Wallapop encontrarás anuncios clasificados de coches de segunda mano, motos de segunda mano, ropa vintage... Más de 3 millones de usuarios se han unido a Wallapop? WALLA!.

Si te cuesta mucho desprenderte de ciertas cosas pero sabes que tienen un valor en el mercado muy apetecible, existe otra forma de ganar unos eurillos y es alquilando, con esta filosofía se creó: ¡Lend me!

Para los que no quieren seguir acumulando trastos en casa pero puntualmente necesitan disponer de ellos existe !Lend me! Esta aplicación móvil es como un mercadillo virtual pero sólo de alquiler. De este modo podemos conseguir una mesa para esas cenas de navidad, o un vestido de noche para una boda sin dejarnos un dineral, ni acumular más trastos en casa. Por el momento podemos descargarla únicamente en iOS.

Yu Me; Existen muchas webs relacionadas con la compra venta de artículos de segunda mano, pero ahora gran parte de nuestras transacciones las hacemos con el móvil, es por ello que esta app no podía faltar. Con el mismo sistema que la web, esta aplicación móvil permite desde comprar hasta intercambiar. Solo necesitamos hacer una foto al artículo en cuestión que queremos ofrecer, una descripción y el coste.

Lo mejor de esta app es que da la posibilidad de crear una red privada, por lo que el nivel de confianza es más elevado que si hacemos "negocios" con desconocidos. Podemos encontrarla para Android.

Si lo que quieres es tener tu propia tienda, con Chicfy podrás poner a la venta tu ropa como si fuera tu propio armario. Podrás interactuar con las demás vendedoras haciendo comentarios y recibiendo las notificaciones al momento. La forma de vender es muy segura bien por correos o por Nacex. La compradora asume los costes del envío. Esta app es muy recomendable pero cuidado ¡Es altamente adictiva!.

¡Ya no tienes excusas para hacer regalos estas navidades!