En un mundo en el que los smartphones adquieren cada vez más importancia para casi cualquier actividad de la vida, las pantallas de estos dispositivos cobran especial relevancia y van aumentando progresivamente su tamaño.

Aunque la tendencia de las marcas es la de hacer crecer los móviles, lo cierto es que existen usuarios que demandan móviles de menores dimensiones, que sean más manejables y fáciles de llevar. Jelly nace para cubrir esa necesidad.

Jelly, el smartphone más pequeño del mundo

crowdfunding jelly

Jelly, un proyecto de la marca china Unihertz, nació con el fin de crear el smartphone más pequeño del mundo. El terminal se podrá adquirir a partir de agosto, ya que actualmente se encuentra en fase de financiación en el portal de crowdfunding Kickstarter. El proyecto cuenta ya con 1.137.000 dólares de financiación, cifra que supera de largo los 30.000 iniciales previstos para llevar a cabo esta idea.

Características

Las medidas de este compacto smartphone son de 92,3x43 mm y cuenta con un grosor de 13,3 mm. Su pantalla tiene tan solo 2,45 pulgadas y la resolución de la misma es de 240x432 píxeles.

Pero no te dejes engañar por su tamaño. Como suele decirse, los mejores perfumes vienen en frasco pequeño. Y es que Jelly es un móvil completamente funcional, con sistema operativo Android 7.0 Nougat y apto para redes 4G, Wifi, Bluetooth y GPS.

A pesar de sus dimensiones, este smartphone está a la altura de muchos terminales de su gama más grandes, usa procesador de cuatro núcleos, incorpora sistema de tarjeta dual, cámara delantera de 2Mpx y trasera de 8Mpx.

Quizá te interese leer Los móviles más raros de la historia

Este reducido teléfono cuenta con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno. Además, Jelly tiene también una versión de 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna, denominada Jelly Pro. Si esta capacidad de almacenamiento no te parece suficiente, también cuenta con una ranura para tarjeta micro SD. Pero esta no es la única opción de personalización que puedes elegir, Jelly está disponible en tres colores; blanco, negro y azul claro.

smartphone pequeño

En cuanto a su rendimiento, el terminal cuenta con una capacidad de batería de 950 mAh que le permite funcionar durante horas y horas sin necesidad de volverlo a cargar. Con él puedes hacer el mismo uso que con un teléfono normal; acceder a WhatsApp, navegar por Internet, actualizar tus redes sociales o usar el resto de aplicaciones que tengas instaladas.

No solo su tamaño es pequeño, también su precio, de 69 dólares, aproximadamente unos 60 euros y 95 dólares, alrededor de los 85 euros en el caso de la versión Pro.

Sea cuál sea tú teléfono móvil para que puedas navegar necesitas contar con una buena tarifa móvil como las que tenemos en MÁSMÓVIL. Infórmate en nuestra web o llama gratuitamente al 900 696 981.

¿Y tú conocías ya el smartphone más pequeño del mundo?