La feria Consumer Electronics Show (CES) que se celebra anualmente en Las Vegas (Estados Unidos) supone la primera gran toma de contacto con las grandes tendencias tecnológicas que nos deparará el nuevo año. Como todos los años, los móviles inteligentes son una de las estrellas de la feria que acaba de arrancar. Como aperitivo de lo que podremos ver este 2014, hemos seleccionado tres nuevos smartphones que acaban de ser presentados en sociedad en la gigantesca feria estadounidense.

Huawei Ascend Mate2 4G

Este phablet con conectividad LTE (4G) de Huawei cuenta con una pantalla IPS de 6,1 pulgadas y un potente procesador de cuatro núcleos de 1,6 Ghz. Además de estar dotado con una batería de 4050 mAH, el fabricante chino ha incluido una tecnología de ahorro de energía propia que, según asegura, mejora el rendimiento en más de un 30% en comparación con otros dispositivos de su clase. ¿En qué se traduce? En que el dispositivo tiene suficiente autonomía para ver seis películas, escuchar hasta 100 horas de música o disfrutar de medio día de navegación por la red con una sola carga de batería.

El equipo, de 9,5 milímetros de grosor, tiene una cámara trasera BSI de 13 megapíxeles, mientras que la frontal de 5 megapíxeles cuenta con una tecnología de mejora automática de rostro y función panorámica vertical para mejorar la calidad de las autofotos. Incluye Emotion 2.0, la interfaz de usuario desarrollada por Huawei que, entre otras cosas, incorpora una función de ventanas flotantes, que proporciona capacidades multitarea con acceso a notas, mensajes, calendario y calculadora en cualquier momento.

ZTE Grand SII

Grand SII

El smartphone Grand S II es la gran apuesta de gama alta del fabricante chino ZTE. La principal novedad de este móvil es la inclusión de una tecnología de control de voz inteligente, lo que permite el desbloqueo del dispositivo con reconocimiento de voz, así como la activación de la cámara de fotos y vídeo. Este terminal cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1080p. El dispositivo, con una batería de 3.000 mAh, está dotado de un procesador Snapdragon 800 a 2,3 Ghz. La cámara trasera es de 13 megapíxeles, mientras que la frontal es de 2 megapíxeles.

Además, ZTE ha mostrado un terminal, el Nubia 4K, que destaca por ser el primero del mercado con una resolución de pantalla 4K o ultra HD, que permite visualizar películas, deportes, presentaciones y otros contenidos con una gran resolución. Ello es posible al incorporar SlimPort, una solución de interfaz desarrollada por Analogix Semiconductor.

Sony Xperia Z1 Compact

0_Xperia_Z1_Compact

Por su parte, Sony ha integrado la tecnología de su buque insignia Xperia Z1 en un nuevo dispositivo de tamaño compacto con un diseño, resistente al agua, en cuatro colores: blanco, negro, rosa y lima. Como ocurre con su hermano mayor, el Xperia Z1 Compact destaca por su espectacular cámara fotográfica G Lens de Sony, con sensor de imagen CMOS Exmor RS con 20,7 megapíxeles. Además de la calidad de la cámara, el fabricante japonés incluye interesantes funciones como Timeshift burst, que permite tomar 61 imágenes en 2 segundos, empezando incluso un segundo antes de pulsar el disparador; o AR effect, una aplicación de realidad aumentada para crear animaciones. Y cómo el móvil es resistente al agua, con el botón dedicado para cámara se pueden hacer fotos o vídeos incluso bajo el agua. Interesante también el modo Glove Mode4, que permite utilizar Xperia Z1 Compact incluso con guantes.

El terminal, 4G LTE, incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos de 2,2 GHZ CPU y batería de 2300 mAh.