Hoy es el Día Mundial de la Televisión y lo celebramos repasando los momentos más importantes de su historia. Si eres un nostálgico, ¡tienes que seguir leyendo!

¿Cómo ha cambiado la televisión?

En los últimos años han surgido plataformas que han cambiado la forma de ver la televisión para siempre. Estas webs de vídeo bajo demanda han proporcionado a los espectadores la libertad de ver lo que quieren, el día que más les apetece y a la hora que decidan. Un ejemplo de ello es Wuaki.tv, de la que puedes disfrutar con cualquiera de nuestras tarifas de Internet, fijo y móvil, de regalo durante tres meses, pasando después a disfrutar de un precio especial de 4,99?/mes.

Los orígenes de la televisión

Pero antes de esto la televisión ha pasado por muchas fases a lo largo de su historia. Es difícil definir una fecha exacta para la invención de la televisión, pero las primeras emisiones por parte de una cadena pública tuvieron lugar en Inglaterra en el año 1936 por la BBC.

Sin embargo, en España tuvimos que esperar hasta 1956 para que Televisión Española llegara a nuestras vidas. La irrupción de la televisión en los hogares españoles fue lenta, pero con el paso de los años se fue incrementando el número de familias que contaban con un televisor.

Pronto se convirtió en un instrumento para reunir a toda la familia y charlar en torno a los programas de las dos únicas cadenas, que emitían en blanco y negro. Aun en estos años todo el mundo vivía tranquilamente sin las temidas peleas por el mando a distancia, y el término zapping se desconocía.

También te puede interesar ¿Cómo configurar Chromecast en PC y MAC?

En cuanto a la programación, no fue hasta finales de los años ochenta cuando se promulgó la ley de las cadenas privadas de televisión y un amplio abanico de canales llenó la tele de variedad.

Pero la televisión no solo cambió en contenidos, sino en apariencia. Los dispositivos comenzaron a tomar diferentes formas: de los grandes televisores que ocupaban el centro del salón se pasó a las teles más pequeñas, diseñadas para instalarse en la cocina o en la habitación de los niños de la casa.

Las televisiones de plasma también fueron una gran revolución y después llegaron los equipos de Home Cinema. Además, la calidad de la imagen comenzó a ser un aspecto clave para los fabricantes que empezaron a incorporar pantallas HD, LED y LCD. Sin embargo, ninguno de estos avances técnicos supuso un cambio en la forma de consumir contenidos televisivos.

Pero con el auge de Internet llegaron las Smart TV y con ellas la posibilidad de acceder a Internet desde el televisor y poder ver, por ejemplo, vídeos de Youtube en pantalla grande y desde el sofá. Al principio las funciones de la Smart TV eran muy discretas, pero actualmente han sustituido, en algunos hogares, a la televisión tradicional.

Tanta es su importancia que son muchas las cadenas de televisión ya han desarrollado su aplicación para Smart TV, permitiendo a los espectadores disfrutar de la programación a la carta.

Pero no solo han cambiado el panorama televisivo las apps para Smart TV, la aparición de dispositivos conectados como Apple TV o Chromecast, que permiten que los usuarios puedan visualizar cualquier contenido de su ordenador en la pantalla de su televisor, demuestran que el espectador se ha convertido por completo en el centro de la televisión y ha dejado de depender de la parrilla televisiva.

Como puedes comprobar, Internet se ha convertido en el complemento perfecto para disfrutar de la televisión, ¡contrata ya una de nuestras tarifas con ADSL o Fibra y llévate una suscripción a Wuaki Selection de regalo durante tres meses! Entra en nuestra web o infórmate llamando gratis al 900 696 301.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de la historia de la televisión?