Las startups están revolucionando el mercado y la sociedad a un ritmo nunca antes visto. En los últimos años han puesto contra las cuerdas a empresas que llevan más de 100 años operando con éxito y han conseguido cambiar los hábitos de consumo de gran parte de la población.Gran parte de este éxito lo han tenido las herramientas de Google para empresas emergentes.

¿Quién iba a pensar hace 10 o 15 años que podríamos irnos con un desconocido a Madrid en su propio coche mientras que ahorramos dinero? Alquilar nuestro apartamento los fines de semana para ganar un sueldo extra final de mes, que nos recoja un coche en la dirección deseada con un par de toques en nuestro smartphone o encontrar trabajo directamente desde el teléfono móvil.

las herramientas de Google para las empresas

Google Startups es una solución digital que ayuda a todas las nuevas empresas a gestionar sus recursos y sus comunicaciones de forma sencilla, rápida y segura. Las herramientas Google empresas son una forma de aumentar el rendimiento y sacar el máximo provecho a los recursos limitados que tienen la mayoría de startups cuando empiezan su actividad y no tienen acceso a una financiación seria.

El alcance de las startups es tan potente que incluso la banca tradicional está viendo como su negocio es cada vez menos rentable y las nuevas generaciones de jóvenes no se acercan nunca a una oficina bancaria, prefieren usar soluciones informáticas para gestionar su economía.

Los nuevos hábitos de consumo son caldo de cultivo para startups

Hace poco hemos conocido la noticia de que la emblemática multinacional juguetera Toys 'R Us tiene pensado cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos, Reino Unido, España y otros países por no haber sabido adaptarse al mercado actual, una situación que le ha hecho elevar su endeudamiento hasta un límite en el que sus gestores se han visto obligados a declarar oficialmente la quiebra de la empresa.

El ejemplo de Toys 'R Us lo tenemos también en la tecnológica Nokia, una empresa que en los años 90 vendía más de 1 millón de teléfonos móviles al día a nivel mundial y que tras la presentación del iPhone en 2007 cayó en picado tanto en popularidad como en ventas hasta prácticamente desaparecer tras ser comprada por Microsoft.

Te puede interesar: Gmail Metrics:

estadísticas de uso de tu cuenta de Google

Ambas empresas tienen en común que no han sabido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad, algo que contrasta en gran medida con las startups cuya filosofía es exactamente lo contrario. Una startup se crea bajo la premisa cubrir nuevas necesidades y nuevos hábitos de consumo.

Pero para las startups la contención de los costes operativos tiene que ser máxima, por eso las herramientas de Google para empresas son tan utilizadas. Y es que, el ecosistema de Google para startups mejora la productividad de las empresas emergentes.

Trabajar desde nuestros dispositivos móviles y ordenadores es cada vez más fácil gracias a herramientas que Google presta a empresas y startups. Si quieres tener la mejor conexión del mercado para utilizarlas está claro que tienes que optar por MÁSMÓVIL.¡Échale un vistazo a nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981!