La cámara se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro smartphone. Lo que antes era un complemento, hoy en día es una de las principales características en las que nos fijamos a la hora de comprar un móvil. Los fabricantes están logrando incluir mejores cámaras, mejores prestaciones y aplicaciones, que permiten realizar fotos casi profesionales.

Cierto es que no gozan de la calidad de una cámara réflex, pero la autonomía y espontaneidad que te da un smartphone es imposible de conseguir con una cámara fotográfica.

La mayoría de las veces, cuando realizamos fotos con nuestro dispositivo móvil, sacamos el teléfono rápidamente de nuestro bolsillo y pulsamos el botón de captura sin tener en cuenta la iluminación, el encuadre, el brillo? Por ello, en este post te vamos a contar cómo sacar el mejor partido a tu cámara de smartphone.

Conoce tu cámara

Antes de realizar fotos, investiga todas las características y opciones que tiene. Lo ideal es leer el manual o buscar información en Internet sobre el mecanismo y todas las utilidades que te ofrece, para habituarnos a ella.

fotos de buena calidad con el móvil

Mantén limpia la lente

Esta es uno de los componentes más expuestos de nuestro móvil. Es muy fácil que pongamos los dedos encima y dejemos la huella impregnada o que se ensucie de polvo u otras partículas. Desde luego, que si haces una foto en estas circunstancias, la imagen no será muy agradable. Procura mantener intacta la lente si quieres lograr los mejores resultados.

cómo hacer buenas fotos con el iphone

Encuadre

El encuadre es lo que ves en la pantalla de tu dispositivo antes de tomar una foto. Realizarlo de manera apropiada será clave para obtener buenas fotografías. Trata de dejar siempre espacio alrededor del sujeto o elemento principal. Normalmente, creemos que el foco de interés debe ir en el centro de la imagen. Sin embargo, según la regla de los tercios, el centro de interés debería de estar en el tercio superior de la imagen.

También te puede interesar: El primer móvil sin batería ha llegado.

Iluminación

El mayor enemigo de estas cámaras es la oscuridad. La iluminación, sobre todo la luz natural, mejorará la calidad de tus fotografiáis. Hay que aprovecharla y tratar de que la luz esté detrás del fotógrafo. Los días nublados son perfectos para sacar fotos, ya que no tendrás que combatir con los contrastes de luz y sombra de los días soleados.

Acércate

Si usas el zoom digital, la imagen perderá definición, claridad y recortará parte del recuadro. Es mejor acercase al sujeto y comprobar si el teléfono tiene algún modo de primer plano o detalle.

Estabilidad

Una de las principales dificultades al tomar una foto es controlar la estabilidad. Para que no salga la imagen borrosa, hay que sujetar con firmeza el teléfono. Por eso, es aconsejable buscar un punto de apoyo como un trípode.

tripodes para móvil

Usa un editor

Las fotografías normalmente contienen alguna pequeña imperfección, ¿qué mejor que quitarlas con un buen editor? Mejorar las imágenes ayudará a darle un toque más profesional. Eso sí, no hay que pasarse con los filtros.

Esperamos que estos consejos te ayuden a hacer fotos cómo un profesional y si quieres disfrutar del mejor Internet no dudes en contratar nuestra Fibra óptica 300 Mb simétricos. Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

Y a ti, ¿te gusta sacar fotos con el móvil?