¿Cuántas veces te ha aparecido en tu móvil el mensaje "poco espacio de almacenamiento"? Si la respuesta es muchas, algo falla. Bien es cierto que cada vez se fabrican smartphones con mayor capacidad, y además puedes ampliarla mediante una tarjeta SD, pero en ocasiones es imposible no quedarse sin MB de almacenamiento, o al menos así lo crees tú. Hoy vamos a enseñarte a ganar espacio en tu smartphone:

Descubre qué aplicaciones ocupan más espacio

¿Tienes muchas apps instaladas? Esto no es un problema, el principal inconveniente es que algunas de ellas almacenan datos que no se necesitan y están ocupando un valioso lugar en tu móvil. Para saber cuáles son las aplicaciones que más espacio ocupan, dirígete a Ajustes / Almacenamiento, espera a que cargue la información de todas las apps y además de ver cuánto espacio ocupan, si pulsas sobre cada una de ellas podrás borrar datos que no necesitan o, restaurar la app a su primera versión eliminando las actualizaciones que la hacen más pesada.

Y si seguir estos pasos te resulta complicado, hay algunas apps creadas especialmente para limpiar tu smartphone de los archivos que ya no necesitas, por ejemplo Clean Master es una de las más populares y eficaces.

Busca un lugar alternativo para tus fotos

Siempre acabas llevando en tu smartphone gran cantidad de fotos y vídeos, bien sea porque los haces tú mismo, o porque te los envían. Para que no tengas que eliminarlos y puedas ganar espacio en tu móvil, utiliza un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox, One Drive o Google Drive.

ganar memoria smartphone con Dropbox y Google Drive

Restaurar smartphone

A algunos les parece una medida muy drástica, pero, si debido a la falta de espacio tu móvil está dejando de funcionar correctamente, es lo mejor que puedes hacer ya que resolverás al cien por cien los problemas de almacenamiento. Puedes restaurar tu smartphone haciendo que quede tal y como vino de fábrica con solo dirigirte a Ajustes / Ajustes de privacidad / Copia de seguridad y restauración. Esta opción borrará todas tus apps y archivos, por tanto, asegúrate primero de tener a salvo los que quieras conservar.

También puedes leer Consejos para limpiar el móvil correctamente

Borrar mensajes de texto

Puede que ya los hayas olvidado, pero los SMS siguen ahí, ocupando sitio en tu smartphone aunque ya no los utilices, de vez en cuando dirígete a la bandeja de entrada y elimina los que no necesites, por ejemplo, mensajes con publicidad.

ganar espacio de memoria eliminando sms

Pero si lo que estás buscando es un smatphone con capacidad más amplia y así olvidarte de los problemas de almacenamiento, ¡consulta nuestras tarifas móviles sin permanencia!