Un gadget es un dispositivo tecnológico generalmente pequeño, práctico y novedoso. Suele tener alguna funcionalidad específica y un diseño cuidado. Cada año, en las ferias de tecnología más punteras, se presentan nuevos gadgets. Entre la gran variedad disponible, destacan aquellos que se emplean junto con el smartphone para complementar sus posibilidades y hacerlo aún más "Smart". Hemos seleccionado algunos de los más originales y curiosos.

Kérastase Hair Coach

Es el primer cepillo del pelo inteligente del mundo. Creado por Kérastase con tecnología de Withings, el Kérastase Hair Coach tiene sensores que valoran la calidad del cabello para controlar los efectos de las diferentes rutinas de cuidado capilar. Estos sensores miden la fuerza aplicada al cuero cabelludo y al pelo y analizan los patrones de cepillado, para automáticamente enviar los datos a través de wifi o bluetooth a una app móvil que también tiene en cuenta los factores ambientales. Asimismo, la aplicación aporta información adicional sobre el estado del cabello y proporciona recomendaciones a medida de productos para el cuidado de la melena. Se pondrá a la venta próximamente por unos 200 euros.

cepillo inteligente

También te puede interesar: La tecnología en los tratamientos de belleza

Localizador de llaves Tile

¿Eres de los que nunca encuentran las llaves de casa? ¿Pierdes el móvil cada dos por tres? El gadget Tile es la solución para ti. Consiste en un dispositivo que se engancha al móvil, las llaves, la cartera o cualquier objeto susceptible de perderse. Viene acompañado de una aplicación para iOS y Android que mediante tecnología Bluetooth y GPS rastrea el dispositivo. De esta manera puedes localizar rápidamente el objeto perdido, así como averiguar dónde estuvo por última vez si te encuentras fuera del rango de alcance. A la venta en Amazon a partir de 30 euros.

llaves inteligentes

Google Cardboard

En esta lista no podía faltar un clásico: el visor Google Cardboard. Con este gadget podrás sentarte en el escenario al lado de Paul McCartney, jugar al ping-pong en el espacio, o flotar en un río gracias a la realidad virtual, con tan solo descargar alguna de las aplicaciones disponibles para iOS o Android. Y, ¿lo mejor? Como su diseño es de dominio público, cualquiera puede fabricar y personalizar su propio visor con tan solo un trozo de cartón, lentes, imanes, velcro y una goma elástica. Incluso si las manualidades no son lo tuyo, podrás vivir las experiencias más envolventes, puesto que también puedes comprar el diseño que más te guste y que mejor se adapte a tu smartphone. Está disponible aquí a partir de 6,30 euros.

google cardboard

PowerUp FPV

Pilotar un dron para todos los bolsillos. Es lo que ofrece este gadget que transforma aviones de papel en máquinas voladoras. Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al avión de papel y lo propulsa. Controlarlo es tan sencillo como descargarse una aplicación que está disponible en iOS o Android. Además, PowerUp FPV incluye una cámara giratoria que graba el viaje en audio y vídeo. Y, ¿qué mejor manera de experimentar esta simulación de vuelo que viviéndolo a través de realidad virtual? Al conectar el avión y la aplicación a Google Cardboard, podrás ver el vídeo y también controlar el aparato simplemente moviendo tu cabeza. Consíguelo en Amazon a partir de 120 euros.

Y para que disfrutes de estos y otros gadgets al cien por cien, ¡contrata la mejor tarifa de fibra óptica y móvil! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos sin compromiso sobre nuestras ofertas para que encuentres la que mejor se adapte a ti.

Y tú, ¿utilizas algún gadget en tu móvil?