¿Eres un verdadero fan de Android? Si es así, puede que pienses que nunca tendrás un smartphone de otro sistema operativo. Pues bien, es cierto que Android ofrece muchas prestaciones y además, casi todas las aplicaciones móviles son desarrolladas para ser compatible con él. Pero aparte de todo esto, Android cuenta con unas funciones que debes probar y quizá no conozcas:

 

Grabar la pantalla

¿Sabías que puedes grabar lo que ocurre en la pantalla de tu Android mientras lo utilizas? Al contrario de lo que puede parecer, no es complicado de conseguir. No tienes que configurar nada, simplemente instalar una app grabadora, ejecutarla y? ¡tu smartphone estará listo para grabar!

Descubre qué aplicaciones hacen que tu móvil se ralentice

Algunas apps necesitan más memoria RAM que otras para funcionar, lo que conlleva que tu smartphone sea más lento incluso llegando a bloquearse. Para descubrir cuáles son las apps que más RAM ocupan, solo tienes que dirigirte a: Ajustes/Aplicaciones/En ejecución y una vez allí observarás la cantidad de MB que necesita para funcionar cada aplicación.

La lupa de Android

Sí, Android incorpora una lupa para que puedas hacer zoom sobre la parte que quieras de la pantalla, esta función es especialmente útil si quieres hacer una captura de pantalla de un detalle.  Para activar la lupa, debes dirigirte a Ajustes/Accesibilidad/Visión/Zoom Táctil.

También puedes leer Aprende a configurar los permisos de las apps en Android

 

Función Salida de texto a voz

Las personas invidentes utilizan a menudo esta función, pero también puede ser muy útil para personas que no tienen tiempo de parase a leer, y sin embargo quieren conocer información interesante mientras hacen la cena u otras tareas del hogar. ¡Que lo lea Android por ti! Instálalo en:

Ajustes > Accesibilidad > Salida de texto a voz (asegúrate de que tienes el paquete de idioma instalado).

 

Realizar búsquedas sin tocar la pantalla

Esta función que parece tan futurista y de película, es posible gracias a Google con OK Google Everywhere tu móvil responderá a tu voz, realizando la búsqueda que le pidas incluso estando la pantalla apagada. Para activar esta función: Ajustes de Google/ Búsqueda y Google Now/ Voz/ Detección de OK Google y después marcar Desde Cualquier Pantalla.

Puedes desbloquear las funciones ocultas

Tú mismo puedes cambiar aspectos de tu smartphone Android que no sabías. Por ejemplo, tienes la opción de desactivar las animaciones por defecto para aumentar la sensación de rapidez en tu smartphone. Para ello, dirígete a Ajustes/Acerca del Teléfono/ y pulsa siete veces sobre Número de compilación.

Y si quieres tener un Android potente para probar todas estas funciones, ¡echa un vistazo a nuestro catálogo de móviles libres y sin permanencia en el que encontrarás el modelo perfecto para ti!