¿Alguna vez te ha pasado que mientras estás escuchando música o utilizando ciertos programas el volumen en tu ordenador se baja solo sin que hagas nada y que a pesar de volver a subirlo se baja sin motivo de nuevo? Parece cosa de magia, pero en realidad es un problema más frecuente de lo que crees y hoy, ¡vamos a enseñarte a resolverlo!

¿Cómo arreglar el volumen del ordenador?

No se trata de ningún virus, ni siquiera se debe a que tu ordenador sea antiguo y esté empezando a fallar, cuando esto sucede suele deberse a un problema de la configuración de tus opciones de sonido, por suerte tiene fácil solución y es cuestión de seguir unos sencillos pasos.

En primer lugar, abre el mezclador de sonidos de tu ordenador pinchando en el icono del altavoz que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla, el mezclador te servirá para comprobar en qué programa se baja solo el volumen, a menudo el sonido del PC se baja cuando usamos una herramienta en concreto como pueda ser Spotify o Google Chrome.

Volumen Windows

Al ejecutar el mezclador, te aparecerán todos los programas que están utilizando el audio de tu PC en este momento y a qué niveles lo hacen. Ahora que ya sabes si se baja el volumen en todos los programas o solo en alguno en concreto vamos a solucionarlo.

Haz clic de nuevo sobre el icono del altavoz y selecciona Sonidos en el desplegable. En el menú Sonidos pincha en la pestaña de Comunicaciones. Una vez ahí clica en la opción No hacer nada y haz clic en aceptar antes de salir, de esta forma se guardará el cambio realizado.

Al llevar a cabo este cambio se inhabilita que tu ordenador baje el volumen de acuerdo a los distintos sonidos del PC y en todo momento el volumen se mantendrá siempre encendido a excepción de que tú mismo lo modifiques manualmente.

¿Por qué se sube el volumen solo del pc?

Como puedes comprobar, estos problemas con el audio son muy sencillos de solucionar. A veces también puede ocurrir que el sonido se baje justo después de actualizar el sistema operativo o al formatear. En el caso el formateo, si tu ordenador pierde el sonido, puede deberse a que no están instalados los drivers del fabricante, una vez los hayas instalado de nuevo, todo debería volver a funcionar correctamente.

También te puede interesar Cómo conseguir los drivers de un ordenador de forma fácil

Lo hemos mencionado antes, pero, es especialmente frecuente el caso de que se baje el volumen el Google Chrome, por ejemplo, si estás viendo un vídeo o escuchando una canción a través de este navegador. Para subir el audio en Google Chrome, mientras ejecutas el programa, dirígete también al mezclador y sube al cien por cien el volumen en el apartado de Google Chrome.

Otro problema distinto, es que, al hablar por el micro, no se te escuche bien. Esto puede deberse, en parte, a que tengas activado el amplificador y, además, muy alto por lo tanto el micro se satura y deja de funcionar correctamente. Para solucionarlo, dirígete al icono del altavoz, y selecciona la opción Dispositivos de grabación. En este punto se abrirá una ventana con tu micro activo, haz doble clic sobre él y se abrirá una ventana con pestañas, en la de niveles, dirígete al apartado de amplificación y redúcelo hasta que el problema con el audio se solucione por completo, hasta el mínimo si es necesario.

Opciones volumen

Y a ti, ¿se te ha bajado solo el volumen del ordenador?

Así que ya sabes, ¡sube a tope el volumen de tu ordenador y navega por la red a gran velocidad con nuestras tarifas de Internet MÁSMÓVIL! Elige entre fibra o ADSL y encontrarás la mejor para ti. Entra en la web o llámanos totalmente gratis al 900 696 301 y responderemos a todas tus preguntas.