A medida que me hago mayor, me doy cuenta que a la hora de buscar un regalo o comprarme algo para mí, que intento buscar objetos o prendas con los que poderme diferenciar un poco y poder encontrar algo especial. Desafortunadamente, esos objetos no siempre están al alcance de nuestra mano ¿O sí? Con nuestra pequeña guía al mundo ETSY encontrarás piezas auténticas, diferentes y con un toque muy personal.

Navegar por este gran bazar es muy sencillo, gracias a la descripción de categorías y subcategorías situadas en la barra de la derecha. Desde arte, pasando por productos de belleza, muebles, menaje para el hogar o carpintería.

Además existen otras formas de buscar objetos curiosos y singulares; el propio portal ofrece la búsqueda por colores, te permite navegar en las listas de otros usuarios para poder inspirarte, buscar vendedores cerca de tu lugar de residencia, o navegar por la opción "Time Machine" desde la que explorar productos recién añadidos, que acaban de ser vendidos o ofertas que terminaran en breve. Si estas opciones no te convencen puedes hacer uso del cuadro de búsqueda para encontrar exactamente lo que estás buscando.

Cuentan con un blog muy completo que se actualiza varias veces al día donde muestran creaciones, tutoriales, recetas de cocina, vídeos sobre artesanía, o sobre el proceso creativo de los objetos. Por ejemplo, de cara a Halloween tienen una guía para dar una fiesta con la temática de científico loco muy curiosa.

En cuanto a los vendedores cuentan con un sistema de valoración similar al de Ebay. Es recomendable leer siempre las opiniones de los usuarios, y buscar vendedores con un alto porcentaje de valoración positiva. En caso de duda, lo mejor es contactar siempre con el vendedor antes de comprar. Cada vendedor cuenta al final de la página con un enlace de contacto, y una política de ventas que puede ser consultada en todo momento.

Uno de los puntos más positivos de ETSY es que ofrecen su pasarela de pago a todos los vendedores, lo que hace más sencillo el proceso de compra. El pago puede realizarse a través de paypal o con tarjeta de crédito.

De todas las categorías que ofrece ETSY lo difícil es elegir. ¿Cuales son vuestras favoritas?

Fotos | Charles & Hudson, Freshflapjax