¿Eres de los que cuando su smartphone empieza a fallar piensa en un virus? ¡Tranquilidad! Debes saber, que es muy complicado que un virus pueda atacar tu móvil hasta el punto de hacerle tanto daño, pero, aun así existen riesgos. Vamos a hablarte de la presencia de malware en los smartphones para que decidas si es necesario instalar un antivirus en el móvil:

Antivirus para Android

Si te conectas a Internet desde tu Android, este queda expuesto a los virus igual que tu ordenador al navegar, sin embargo, las posibilidades de infección son infinitamente menores. Tampoco debes preocuparte por si las apps que descargas pueden introducir un virus en tu teléfono, Google Play cuenta con controles de seguridad que hacen que sus aplicaciones sean fiables.

Por otro lado, son los usuarios más avanzados, los que descargan apps desde otras fuentes, los que más expuestos están al malware de Android, pero, son también los que más preparados están para evitarlo.

antivirus para móvil

Aun así, si estas garantías no consiguen que tu preocupación desaparezca y crees que tu smartphone se merece toda la protección posible, hay alternativas de antivirus para Android muy eficaces que, además, cuentan con servicios alternativos como eliminación de datos y liberación de espacio de almacenamiento.

Nosotros te recomendamos el popular Avast que analiza el contenido almacenado en tu smartphone, tarjeta SD y todas las apps instaladas. Y también, 360 Security, es gratuito y además de mantener tu móvil libre de virus, cierra las apps que están en segundo plano para que funcione más rápido.

avast antivirus para móvil

También puedes leer Apps imprescindibles para tu smartphone

Antivirus para iPhone

De los pocos virus que existen diseñados para infectar un smartphone, solo algo más del 0'7% está dirigido a iPhone. Por todos es conocido, que tanto los ordenadores de Apple como sus smartphones son mucho menos vulnerables a los virus que otros sistemas operativos.

Pero, si prefieres pecar de precavido, también existen antivirus que instalar en tu iPhone y iPad. Por ejemplo, Avira Security es una gran opción, además de mantener en continua vigilancia tu iPhone y protegerlo de procesos maliciosos, también cuenta con la opción "Buscar mi iPhone" para que lo tengas siempre localizado y puedas recuperarlo en caso de pérdida.

antivirus para iPhone | Avira

Antivirus Windows Phone

Si los usuarios de Windows en ordenador suelen temer a los virus, las personas que tengan un Windows Phone, pueden estar bien tranquilas. Estos móviles cuentan con una política de seguridad mayor que Android y iOS para diferenciarse precisamente por este motivo.

¿Cómo lo consigue? Además de las medidas de seguridad de su navegador, instala cada app en una ubicación separada de la del resto para que ninguna pueda acceder a los ficheros y datos de otra.

Pero como siempre, lo más importante es que utilices tu móvil de forma responsable, sin descargar archivos de plataformas de dudosa procedencia, y que instales las aplicaciones de la manera adecuada y siendo precavido con los permisos que cedes a la app.

Además, los mejores cuidados para tu móvil, se los da nuestra nueva tarifa móvil de 9? con la que tendrás 1 GB de datos y 100 minutos en llamadas.

¿Y tú, tienes algún antivirus instalado en el móvil?