Los GIFs son los reyes de Internet y las redes sociales, son esas breves imágenes en movimiento llenas de humor y ternura que nos conquistan a todos. Finalmente, desembarcan en la app de mensajería instantánea más popular del mundo. Hoy te contamos cómo se envían GIFs por Whatsapp:

¿Cómo se puede mandar un GIF a través de Whatsapp?

Por el momento, si quieres compartir un GIF de Internet en uno de tus chats o grupos, tendrás que copiar la URL del sitio en el que este se encuentre alojado, o descargar una app como GIF to video, que convertirá el archivo en MP4 para que puedas mandarlo como vídeo a tus contactos en una conversación. Pero, aquí viene la novedad, desde hace unas semanas en Whatsapp puedes convertir vídeos de tu galería en GIFs animados y enviarlos.

GIF to video

Esta nueva función ofrece la posibilidad de mandar simpáticos GIFs de tus mascotas o de los más peques de la familia a todos tus contactos.

Pasos para crear un GIF en Whatsapp

En primer lugar, para comenzar a mandar GIFs debes tener la última versión beta de la aplicación instalada, una vez lo hayas hecho, entra en un chat y pulsa en el icono de adjuntar archivo.

Elige el botón de cámara, comienza a grabar un vídeo y una vez hayas terminado la grabación del clip de vídeo, verás que se abre una ventana para que lo recortes a la duración que quieras y, en la parte superior, observarás el icono de una cámara de vídeo, haz clic sobre él y verás que en lugar de la cámara ahora aparece la palabra GIF, por último, pulsa en enviar y de esta forma le llegará, al contacto o grupo que hayas elegido, un GIF creado por ti totalmente único.

GIF Whatsapp

También puedes crear un GIF a partir de un vídeo que ya esté en tu galería, pero, debe tener una duración de 6 a 7 segundos. Lo único que tienes que hacer es, pulsar en el icono del clip, selecciona el vídeo que quieres enviar y, en la pantalla de recortar duración, pulsa sobre el icono de la cámara para que el vídeo pase a ser formato GIF, exactamente igual que en el caso anterior.

Con esta nueva medida Whatsapp intenta competir con otras aplicaciones como Telegram, que ya integran entre sus funciones el envío de GIFs directamente como adjunto en las conversaciones. Por ello, y como no es de extrañar, parece ser que pronto disfrutaremos de toda la galería de GIFs de la conocida plataforma Ghipy disponible para descargar y enviar desde Whatsapp a todos los contactos. Ten en cuenta que cuando esto ocurra, ¡no pararán de llegarte GIFs! Sobre todo, a través de los grupos más numerosos.

También puedes leer Así serán las videollamadas de Whatsapp

Y es que a las apps de mensajería no se les escapa la importancia de este tipo de contenido visual: desde hace unos meses Twitter cuenta ya con su propio buscador de GIFs que permite, además, añadirlos directamente a un tweet. Incluso Facebook deja ya insertarlos en las publicaciones siguiendo unos sencillos pasos: debes copiar y pegar en tu estado el link del gif que termina en la extensión .gif y esperar a que cargue la vista previa del mismo.

Buscador de GIFs

Whatsapp nunca deja de sorprendernos y de incorporar funciones nuevas que hacen su uso mucho más entretenido y práctico. Para que puedas disfrutar de esta y otras apps de mensajería al cien por cien, ¡contrata una tarifa móvil sin permanencia como las que tenemos en MÁSMÓVIL! Infórmate en nuestra web o llamando gratis al 900 696 301.

¿Sabías que ya pueden enviarse GIFs por Whatsapp?