Llega el verano y con él las altas temperaturas, al igual que tú mismo tienes que ser cuidadoso con el Sol y el calor, también debes prestarle atención a tu router ya que si está a una temperatura muy elevada puede resentirse, ¡hoy te contamos cómo puedes enfriar el router en verano!

¿Cómo bajar la temperatura del router?

Colócalo en un lugar adecuado

La temperatura ambiente del verano ya puede causar estragos en tu router, por ello, procura que no se encuentre en lugares muy calientes para no empeorar la situación, es decir, no lo coloques cerca de una ventana y, mucho menos, lo sitúes encima de otros dispositivos que se calientan con facilidad como por ejemplo una CPU, un equipo de música o unos altavoces. A la hora de elegir la situación para tu router, no olvides que es importante no tapar las ranuras de ventilación del aparato fundamentales para enfriarlo en la época estival, para no impedir que el aire salga por estas ranuras puede serte útil colocar el router en vertical.

Router vertifcal

Sistemas de refrigeración

Si a pesar de colocar el router en un lugar fresco fuera del Sol y el calor, notas que su funcionamiento no es todo lo bueno como de costumbre, puedes proporcionarle un sistema de refrigeración externo como, por ejemplo, una base con ventilador para portátil, pero en este caso del tamaño más pequeño posible para que se adapte mejor al dispositivo.

Ventilador

También existen otras opciones más complejas para enfriar el router, aunque te las aconsejamos solo si estás muy familiarizado con este tipo de dispositivos y conoces su montaje a la perfección. Si este es tu caso, puedes instalar unos disipadores del calor en partes como el chip central y el chip de los puertos ethernet, estos elementos disipadores están hechos de materiales como aluminio o cobre y su función es absorber el calor de los chips equilibrando así la temperatura del interior del aparato.

También te puede interesar ¿Qué son y para qué sirven los puertos de tu router?

Es cierto que por mucho que el router se caliente, las altas temperaturas no tendrían por qué perjudicar su funcionamiento derivando en una mala conexión, por ello si notas que debido al calor el router no está rindiendo al cien por cien, ponte en contacto con el fabricante o con tu compañía telefónica y coméntales lo que estás observando para que puedan ayudarte.

También puedes leer Diferencias entre router y módem

Y si quieres tener la conexión a Internet más rápida y estable sea la época del año que sea, ¡contrata ya una de nuestras ofertas de ADSL o fibra al mejor precio que puedes imaginar!

¿Te han parecido útiles estos consejos para enfriar el router?