Es posible que alguna vez te hayas llevado un susto si has ido a utilizar tu iPhone y este no ha respondido, para que no cunda el pánico y sepas qué pasos seguir, hoy te traemos un tutorial para que sepas qué hacer si tu iPhone no se enciende:

¿Cómo arreglar el iPhone si no se enciende?

Todas las medidas que vamos a ver a continuación para que tu iPhone se encienda, también sirven si te encuentras en la misma situación con un iPad.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el dispositivo tiene batería, ya que puede ser que el iPhone no se encienda por falta de energía. Para averiguarlo, conecta el iPhone a una fuente de alimentación y prueba a cargarlo, si aparece la pantalla de carga, el conector no estará dañado. Si de primeras no sale en la pantalla el icono de batería, y pasada una hora tampoco lo hace, debes plantearte que el problema es del cable que alimenta al iPhone.

cargador de iphone estropeado

Pero si sabes que tiene carga de sobra y aun así no se está encendiendo, puedes empezar a probar con estas acciones:

Reiniciar el iPhone

Es un proceso muy sencillo y no dañará el smartphone, simplemente es un reinicio suave para que se limpie la memoria del teléfono y el software trabaje más fluidamente. Para ello, solo tienes que pulsar a la vez el botón de home y el de encendido durante unos diez segundos hasta que en la pantalla de tu terminal aparezca el logo de Apple.

También te puede interesar ¿Cómo configurar tu iPhone correctamente?

Actualizar el iPhone

Es posible que tu dispositivo Apple no esté arrancando correctamente debido a que no tenga la última versión del sistema operativo instalada. Para comprobarlo y actualizar en caso de que no hayas descargado la versión más reciente de iOS, conecta tu iPhone al ordenador y ejecuta iTunes, enseguida se abrirá un cuadro de diálogo que te preguntará si quieres actualizar el sistema operativo o restaurarlo. Pulsa en actualizar y espera a que termine el proceso.

ejecutar itunes para reiniciar iphone

Restaurar el iPhone

Esta opción es delicada, por ello es aconsejable que intentes primero el reinicio y la actualización, pero si no han funcionado debes pasar al "plan c" y comenzar una restauración del sistema operativo. Eso sí, será mejor que hayas hecho una copia de seguridad de todos los archivos que tienes en el iPhone, porque con este tipo de restauración borrarás la memoria del mismo.

Para hacer una correcta restauración del sistema en Apple, conecta tu iPhone mediante el USB al ordenador y seguidamente abre iTunes. En este punto, si tu dispositivo tiene algún problema, el programa te abrirá una ventana para avisarte de que se está iniciando en modo seguro y que es necesario restaurar.

restauración de iphone

Acto seguido, puedes ir pasando las diferentes ventanas que te mostrará el asistente de restauración de iTunes y pulsar en aceptar. Una vez terminado el proceso, que dura unos minutos, ya podrás encender el iPhone y restablecer la copia de seguridad de tus archivos desde iCloud. En este momento, tu dispositivo debería comenzar a funcionar sin problemas.

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, es posible que el iPhone o el iPad no tenga un problema de software y lo que esté afectado sea el hardware. En este caso, no intentes arreglarlo tú y llévalo a reparar a un servicio técnico oficial de Apple.

Tanto si tu móvil es Android o iPhone, ¡equípalo con la mejor tarifa móvil! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos sin compromiso sobre nuestras ofertas sin permanencia.

¿Te han servido estos pasos para encender tu iPhone?