¿Alguna vez has querido saber más de vinos? ¿Te gustaría conocer nuevas marcas, saber distinguir entre vinos buenos y malos, cómo maridar los distintos platos e, incluso, saber cuándo decir eso de "este vino tiene un aroma a sotobosque"?

vino

Dicen que para ser un buen sumiller profesional hacen falta al menos 15 años de experiencia. Solo hay dos organizaciones que otorgan los títulos de Maestro Sumiller y muy pocas personas en el mundo ?apenas 250- los han recibido hasta ahora. No es de extrañar que se los rifen en los mejores restaurantes del mundo.

Dejemos eso a los profesionales. La mayoría de nosotros nos conformaríamos con aprender a distinguir entre tipos de uvas, denominaciones de origen, olores y texturas. ¿Sabías que el vino tinto ha de tomarse a 14 grados?

colorvino

Con estas cuatro páginas web aprenderás éste y otros muchos trucos para hacerte pasar por todo un experto. Las cuatro son españolas y muy recomendables, verás por qué:

En esta web puedes, además de hacer el pedido que te apetezca, descubrir con un sencillo test cuál es tu perfil enológico. Incluye preguntas como: "En un restaurante, ¿cómo eliges el vino? ¿Te dejas aconsejar, escoges uno de la zona, uno que conozcas ya o uno que aún no conoces?"

A partir del resultado del test la página te ofrece algunas recomendaciones, con sus respectivas fichitas de producto, historia de la bodega, etc.

Bodeboca ofrece también un servicio de suscripción. Por 24,90 euros al mes te envían a casa una caja sorpresa con 2 vinos, también con sus respectivas explicaciones, y una revista. La idea es que puedas ir conociendo nuevas marcas.

Es el portal de suscripción de Todovino.com. En este caso, la caja sorpresa incluye 3 vinos. Cuesta 21 euros al mes (24,90 incluyendo los gastos de envío), lo que se supone que es al menos un 30% menos de lo que te costaría comprar las botellas por tu cuenta en una tienda.

Existen tarjetas regalo para regalar 2, 3 ó 6 meses de suscripción a Enolobox, y por cada compra en esta web te dan Puntos Avios (para usuarios de Iberia Plus).

Muy parecido a los dos portales web anteriores. Cuenta con una tienda online con una colección permanente, ventas exclusivas, un servicio de discovery shopping por suscripción, un test para personalizar las recomendaciones y, como toque diferencial, una red de sumilleres reconocidos.

Las cajas sorpresa de Wineissocial incluyen una fichitas explicativas coleccionables, para que puedas fardar a lo grande.

Es un club online de compras gourmet. En esta página no encontrarás solo vinos, ni todos los vinos que existen, pero sí los suficientes para aprender todo lo que hay que saber sobre cuáles son las novedades más destacadas y descubrir nuevos sabores.

Cada producto, como no podía ser menos, va a acompañado de una extensa explicación sobre la bodega, la uva o la añada en particular.

La temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) está a punto de empezar. ¿Preparad@ para darle en las narices a ese cuñado resabiondo?