Todos sabemos que el autocorrector puede jugarnos malas pasadas y enviar cosas que realmente no queríamos decir. ¿Estás cansado de que te cambie las palabras que escribes por otras y tergiversen el significado de tu mensaje? Sigue estos pasos para desactivar el autocorrector del teclado en teléfonos con sistema operativo iOS y Android.

Desactiva el autocorrector en Android

En Android la opción para desahiblitar el autocorrector se encuentra en diferentes lugares dependiendo del terminal. Generalmente, la función se encuentra en el icono 'ajustes'. Dentro de éste, en la sección 'personal', pulsaremos sobre 'Idioma e introduccion de texto'. A continuación haz clic en la categoría 'Teclados y Métodos de introducción', donde podrás ver el teclado que utilizas actualmente. Desactiva el corrector ortográfico de Google para el idioma que quieras.

En los ajustes del teclado también podrás aceder a otras funciones como el texto predictivo o la sustitución automática.

Desactiva el autocorrector en iOS

Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo iPhone. Pulsa sobre la pestaña 'sección general', después accede a 'teclados'. A continuación desliza la pestaña de autocorrección para deshabilitar la función. A partir de ahora tu móvil no volverá a cambiarte las palabras cuando escribas.

Como puedes ver, el menú de tu móvil ofrece otras opciones relacionadas con la corrección de textos. Es posible que ahora que has desactivado el autocorrector quieras usar alguna de ellas.

Te explicamos en qué consisten:

  • Predictivo: activando la función predictivo te aparecerán en la barra superior del teclado algunas palabras sugeridad en función de lo que estás escribiendo.
  • Comprobar: no sustituye lo que escribas mal, pero sí que te indica las faltas ortográficas subrayando en rojo la palabra afectada
  • Bloqueo mayúsculas: te pone las palabras mayúsculas donde correspondan
  • Comprobar ortografía: con esta opción tu móvil corrige automáticamente las palabras que vamos a escribir mal. Si presionamos la 'X' que aparece al lado de la palabra sugerida, podremos dejar la palabra que habíamos escrito. Esta función viene activada por defecto en tu teléfono.
  • Activar Dictado: con esta función podrás hablar a tu teléfono para que él transcriba lo que estás diciendo en texto.

eliminar el autocorrector

También puedes leer Cómo pasar archivos del móvil al ordenador sin cables

Restablecer el diccionario del teclado

¿Tu móvil te corrige las palabras, no en base al diccionario oficial sino en función de lo que escribes? Es ese caso lo que necesitas es restablecer el diccionario del teclado.

En IOS solo tienes que acceder a 'Ajustes', después a 'General' y por último accede a 'Restablecer'. Pulsa sobre la opción 'Restablecer diccionario del teclado'. El móvil te pedirá el código de desbloqueo del iPhone por motivos de seguridad. Insértalo, ¡y listo! Tu iPhone volverá a tener los ajustes del teclado de fábrica.

En Android accede a 'Configuración', después a 'Idioma e introduccion de texto'. A continuación pulsa sobre la pestaña 'Diccionario personal', y añade o elimina las palabras que quieras que contenga el diccionario.

Con esta configuración tu dispositivo Android o IOS escribirá únicamente lo que teclees. Y ahora que has conseguido quitar el autocorrector del iPhone, equípalo con las mejores tarifas móviles de MÁSMÓVIL. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos de todas nuestras ofertas con 4G y sin permanencia.

¿Has conseguido quitar el autocorrector del iPhone?