¿Recuerdas ese momento en el que tanto deseaste hacer una foto pero tu móvil no tenía memoria? Eso significa que tu dispositivo ha llegado a su tope y no tiene espacio para más archivos, por lo que necesitas eliminar información de él. El único problema de quedarte sin almacenamiento no es no poder tomar una foto, sino que tu dispositivo empezará a fallar e ir más lento.

A continuación, te enseñaremos la diferencia entre borrar los datos y borrar la caché de las apps. Es un truco muy sencillo que te ahorrará un problema con el móvil.

Memoria caché de Android

La memoria caché es una memoria parecida al RAM, esto significa que cada vez que apagamos el equipo esta memoria se borra. La principal diferencia con la memoria RAM es que la memoria caché es más rápida. El procesador necesita acceder a ciertos datos continuamente y es el caché el elemento que los almacena. Esa es su principal función.

aplicaciones móvil

Borrar la caché

No recomendamos borrar la caché de las apps con demasiada frecuencia, pero si necesitas tener espacio en el móvil en un momento puntual, esta puede ser una buena opción.

En ocasiones, cuando necesitamos espacio en el dispositivo, recomendamos borrar la caché, pero de manera cuidadosa, es decir, borrando aplicación por aplicación y no instalar ninguna otra que realice este proceso automáticamente.

Para borrar la caché simplemente tienes que ir a la sección Ajustes de tu dispositivo, donde encontrarás la opción Datos almacenados. Pulsa en el apartado Borrar caché.

La otra opción que tienes es borrar la caché aplicación por aplicación. En el apartado Almacenamiento haz clic en Aplicaciones y luego pulsa en Borrar caché de cada aplicación de las que tienes instaladas en tu móvil.

También te puede interesar Cómo borrar todas las suscripciones de tu cuenta de Gmail.

Borrar los datos

Borrar los datos de tu dispositivo es una buena solución al problema de almacenamiento de tu móvil. Borrar esta información significa eliminar los datos extra que una aplicación necesita para funcionar.

Con esta opción borras de forma permanente los datos de las aplicaciones que selecciones. Tienes que tener un poco de cuidado, ya que al borrar estos datos desaparecerán los archivos de los que no tengas una copia de seguridad o no estén almacenados en la nube.

Además de ser una buena opción para ampliar el espacio del móvil, es también idóneo para eliminar las partidas de un juego o para borrar tu cuenta de una aplicación, como Twitter o Facebook, cuando no consigues cerrar sesión de la forma habitual.

Aunque es un proceso diferente al de borrar caché, la manera de eliminar los datos es muy similar. Ve a Ajustes, selecciona la opción de Aplicaciones y a continuación Todas. Una vez en este apartado, selecciona los datos que quieras eliminar, haz clic en Borrar datos? ¡y listo!

Para que tu smartphone funcione siempre al máximo rendimiento, además de liberar espacio, ¡equípalo con la mejor tarifa móvil! Llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos.

¿Prefieres borrar los datos o la caché de las apps?