La mensajería instantánea ha revolucionado nuestra manera de comunicarnos con el mundo. La inmediatez nos ha obligado a estar pendiente del móvil a cada minuto, y si alguno de nuestros contactos no responde a nuestros mensajes nos enfadamos de tal manera que alguien podría pensar que nos deben dinero. El doble check en el Whatsapp ya hacía daño, pero la palometa azul que indica que nuestro receptor nos ha leído puede provocar auténticas arritmias si la respuesta tarda en llegar.

whatsapp

Pero, como en todo, siempre hay truquillos que podemos aprovechar para sacarle todo el partido que podamos a esta aplicación

Los mejores trucos para WhatsApp

1. Leer mensajes en secreto. Sí, no os estamos tomando el pelo. Y seguramente ya conozcas la argucia, pero por si las moscas te recordamos que si lees el mensaje desde la barra de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo a tu contacto no le aparecerá el terrible doble check azul, y tú te habrás enterado de lo que quería decirte sin verte obligado a contestar. Otra técnica es desconectar los datos móviles o dejar el Smartphone en modo avión para echar un vistazo de todos nuestros mensajes sin ser vistos.

2. Codifica tu Whatsapp. La mensajería instantánea ha causado muchas rupturas amorosas y discusiones que podrían haberse evitado si se hubiera utilizado una contraseña para entrar en la aplicación. Una solución bastante sencilla, en teoría, pero un poco complicada para llevarla a la práctica porque deberás utilizar una app para esta labor. Algunas como chatlook+ o apploock pueden ayudarte a codificar tus conversaciones, pero sólo funcionan si no se reinicia Whatsapp desde multitarea.

3. Saber quién me ha bloqueado. Aunque esta app no te avisa de cuando un usuario te bloquea, puedes hacerte una idea. Tendrás que seleccionar al contacto sospechoso y si no puedes ver su fotografía ni su estado ni su última conexión y cuando le mandas un mensaje sólo aparece un tic, seguramente éste ya no sea un amigo de Whatsapp. Si en lugar de bloquearte, alguien te elimina podrás seguir viendo su foto y sus estados de manera normal.

4. Personalizar quién puede ver mi información. Para asegurarte un poco de intimidad, basta con ir a ajustes, pinchar en info de cuenta y de ahí acceder a privacidad. Aquí podemos configurar si queremos que nuestros contactos sepan cuándo fue la última vez que nos conectamos, nuestra foto de perfil o nuestro estado.

5. Sí, se puede usar Whatsapp en tablets y pc. Pero para esto necesitamos utilizar emuladores. Entre los más conocidos para instalar esta app en dispositivos distintos a los teléfonos móviles destacan BlueStacks y Manymo y YouWave.

6. Recuperar conversaciones eliminadas. Aunque las consideres perdidas, esta aplicación tiene un archivo desde el que podrás obtener chats que creías borrados. Para ello, deberás acudir a la página oficial de Whatsapp y pinchar en recuperar conversaciones eliminadas.

7. Localiza a contactos nuevos. Es tan fácil como acudir al listado de contactos y bajar hasta el final. Allí verás una opción llamada 'ayuda sobre los contactos'. Si entras verás la opción 'mostrar contactos invisibles', púlsala dos veces y vuelve al listado. Entra en los ajustes y pulsa actualizar. Todos tus contactos, nuevos y ocultos, aparecerán en tu lista.

8. Añadir más de un administrador. Si estás harto de tener que pedir permiso a esa persona que creó el grupo para añadir o eliminar a alguien? conviértete tú también en administrador. ¿Cómo? Muy sencillo: entra en la ventana de información del grupo y haz clic sobre el contacto que quieras convertir en administrador. Entre las opciones encontrarás 'hacer administrador del grupo'.

9. Enviar el mismo mensaje a varias personas. Si quieres comunicar algo a muchas personas, pero pasas de crear un grupo para tal fin puedes utilizar la función 'difundir mensajes'. En la pantalla del chat dale al botón de menú y crea una 'nueva lista de difusión', seleccionas las personas a las que quieras enviar el texto y listo.

10. Papa, llama. Ya están activadas las llamadas a través del Whatsapp, pero aunque no tienen coste directo para el usuario sí que chupa de tu consumo de datos lo que puede repercutir en tu factura o en la velocidad de navegación. Para que te hagas una idea, una llamada de un minuto a través de esta aplicación consume 485 KB. Por lo que, si tienes una tarifa de 1 Gb, según datos de Trafickk, sólo podrás hablar con esta app durante 2.000 minutos si utilizas el 100% de los datos para este cometido.