Todos los días recibimos decenas de mensajes a través de Whatsapp, muchos de ellos están cargados de chistes y memes y, otros muchos, son mensajes que intentan engañarnos. Hay que ser muy cuidadoso con este tipo de textos, por eso hoy vamos a enseñarte a detectar fraudes en Whatsapp.

Cómo distinguir mensajes fraudulentos en Whatsapp

Son muchos los hackers que aprovechan esta aplicación de mensajería para obtener información de forma fraudulenta, esta información puede ser de dos tipos: datos de tu dispositivo o datos bancarios.

En primer lugar, debes desconfiar de todos aquellos mensajes que te lleguen de un número desconocido y que afirmen ser miembros del equipo de Whatsapp. Estos mensajes suelen contener textos que hablan sobre una próxima actualización inexistente de la app y suelen pedir que reenvíes el mensaje a tus contactos ya que por ello contarás con alguna ventaja como, por ejemplo, ser el primero en utilizar las nuevas funciones de Whatsapp.

Pero sin duda el clásico entre los clásicos es aquel mensaje fraudulento que habla de un incremento de precio en la cuota anual de Whatsapp y te obliga a pagarlo en el momento bajo la amenaza de que si no lo haces, tu cuenta será bloqueada.

Es importante que si estos mensajes incluyen un link, nunca pulses sobre él ya que podría tratarse de un virus que podía desembocar, entre otras cosas, en un bloqueo de tu smartphone y tendrías que pagar una cantidad de dinero para liberarlo.

Mano sujetando smartphone

También te puede interesar Cómo poner un tono a cada contacto diferente en Whatsapp

Las primeras medidas de seguridad que debes tomar en caso de que estos mensajes te lleguen por parte de un número desconocido es bloquearlo en Whatsapp y borrar el chat de tu dispositivo. Pero si por el contrario, estos mensajes llegan de algún contacto conocido es mejor que no los compartas ni reenvíes y aconsejes a tu amigo que él haga lo mismo ya que su dispositivo móvil puede estar en peligro. Además, sería conveniente también que borraras esa conversación para evitar interactuar con el mensaje fraudulento de forma involuntaria.

Y para que disfrutes de Whatsapp al cien por cien y sin preocupaciones, ¡contrata la mejor tarifa móvil con Internet! Entra en nuestra web o llama gratis al 900 696 981 y te informaremos sobre nuestras diferentes ofertas.

Y tú, ¿has sufrido algún fraude en Whatsapp?