Felicitaciones personalizadas, tutoriales de cocina o el viral del momento. Probablemente, y seguro que más de una vez, has querido capturar en tu teléfono móvil uno de los cientos de vídeos que a diario visualizamos a través de nuestras redes sociales.

Lo cierto es que estas se han convertido en una fuente inagotable de creación y consumo de contenido audiovisual, cuya creciente popularidad se debe a su enorme potencial creativo y a la rapidez con la que captan la atención del usuario en un entorno marcado por la fugacidad.

Como no podía ser de otra manera, Facebook -rey de reyes- es un verdadero filón para albergarlos y por ello te explicamos cómo poder descargarlos en tu dispositivo Android para que los encuentres siempre que quieras.

¿Con app o sin ella?

Existen dos formas para poder descargar vídeos de la red de Zuckerberg: mediante la ayuda de una aplicación o directamente desde un navegador sin necesidad de herramientas externas. Los beneficios de esta segunda opción son evidentes, puesto que se prescinde de la ayuda de intermediarios.

Además de simplificar el proceso, evitaremos llenar la memoria de nuestro dispositivo y posibles errores malintencionados.

Chica sujetnando el móvil con las manos

Con Google Chrome

Utilizando el famoso navegador -y sin necesidad de utilizar su aplicación- se puede descargar contenido audiovisual directamente pulsando sobre el vídeo en cuestión.

Lo único que tenemos que hacer es acceder a nuestro perfil de Facebook a través de Google Chrome y buscar la pieza que queremos guardar. Después, solo hay que seleccionarlo, comenzar a reproducir y mantener los dedos sobre el vídeo durante unos segundos.

Te puede interesar: Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones

A continuación, aparecerá un mensaje indicando la opción de descarga. Para encontrarlo, solo hay que ir hasta la carpeta de descargas de nuestro móvil et voilà.

Otras aplicaciones

Si encuentras alguna complicación a la hora de utilizar la vía anterior, también puedes recurrir a alguna de las opciones que se encuentran en Google Play.

En seguida se puede comprobar que hay un sinfín de apps para este fin. Entre ellas, las mejor valoradas por los usuarios son Video Downloader for Facebook y My Video Downloader for Facebook. Ninguno de sus nombres deja mucho lugar a la imaginación, pero la elección es tuya.

Como se puede comprobar, guardar tus vídeos favoritos es muy sencillo. Tanto como contratar las mejores tarifas móviles. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

¿Te animas a hacer la prueba y descargar tu vídeo favorito de Facebook?