Las actualizaciones de las aplicaciones están pensadas para mejorar nuestra experiencia de usuario y potenciar sus funciones. Pero, el hombre es un animal de costumbres y, en muchas ocasiones, no queremos que la aplicación cambie cuando estábamos acostumbrados a la versión antigua. Y mucho menos que lo haga de forma automática y sin avisar. "¡Ya la actualizaré yo cuando quiera!", pensarán muchos. Por eso, hoy os enseñamos cómo desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones.

Desactiva las actualizaciones automáticas de tus aplicaciones móviles

Además de los inconvenientes que ya hemos mencionado sobre las actualizaciones automáticas, otras desventajas que ocasionan son que ocupan más espacio en nuestra memoria y que, muchas veces, si no estamos conectados a ninguna red WIFI pueden consumir nuestros datos.

Aplicaciones de mensajería

Android

Para desactivarlas lo que tenemos que hacer es ir a la aplicación Play Store. Una vez estamos dentro clicamos en la parte superior izquierda, en el icono de tres rayas horizontales.

Cuando estemos ahí bajamos en el menú hasta la pestaña Configuración. La primera opción del siguiente desplegable dice "actualizar aplicaciones automáticamente". Cuando hagas clic ahí, directamente la primera opción que aparece es "no actualizar aplicaciones automáticamente", seleccionas esa opción y ¡listo!

También te puede interesar: No me queda espacio en el teléfono ¿qué hago?

iPhone

Lo primero que debemos hacer para desactivar las actualizaciones en este sistema operativo es buscar, dentro de la pestaña de Ajustes, la sección iTunes Store y App Store. Una vez dentro, bajamos en el menú hasta la pestaña "Descargas Automáticas" y, dentro de ella, desactivamos Actualizaciones.

La siguiente pestaña, que nos encontramos es Datos Móviles. También debe estar desactivada para que no se realicen las actualizaciones automáticas utilizando megas de tu bono de datos.

Como ves, desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones de tu móvil es muy fácil. Casi igual de fácil que lo que es ahorrar con MÁSMÓVIL y sus increíbles tarifas de Internet y móvil  ¡Entra en la web o llámanos gratis al 900 696 981!

¡Desactiva rápidamente las actualizaciones automáticas de las aplicaciones!