La fotografía es un arte que, en parte, gracias a que los smartphones incorporan cada vez cámaras de mejor calidad, va ganando más aficionados. Si eres uno de ellos, te encantará el personaje del que vamos a hablar hoy: Darren Pearson, un artista que utiliza la luz de una forma muy especial en sus fotografías.

Darren Perason, el fotógrafo de la luz

Este fotógrafo de Los Ángeles lleva muchos años experimentando con la luz para crear figuras impresionantes sobre paisajes comunes. La mayoría de sus imágenes tienen como escenario la noche, aunque recientemente también ha experimentado con la luz del sol.

La técnica que utiliza en sus obras se llama fisiograma o light 'painting' que, como su propio nombre indica, consiste en hacer dibujos utilizando la luz y el aire. La clave está en captar la imagen con una velocidad de obturación lenta.

También te puede interesar: Las mejores aplicaciones para complementar Instagram

Pues bien, Pearson es uno de los máximos exponentes de este tipo de fotografía que, armado con su cámara y su trípode, consigue figuras verdaderamente imponentes como es el caso de su serie de dinosaurios titulada "Night Writer". Lo llamativo de esta colección de fotografías es que, además de luz blanca, ha conseguido trabajar con luz de múltiples colores para dotar todavía con más vida a estos dinosaurios y estudiar la relación existente entre la propia luz y la oscuridad.

Para ver alguna de estas obras, y otras muchas, en movimiento, ¡dale al play! O sigue a Darren Pearson en Instagram:

Si quieres saber más sobre la obra de Darren Pearson, ¡cuenta con la mejor conexión a Internet para investigar por la Red! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿conocías las obras de Darren Pearson?