Los utilizamos mucho, a diario, algunas personas creen que demasiado, pero, ¿lo sabemos todo sobre los móviles? La tecnología es un campo que avanza a gran velocidad y va dejando muchos hechos relevantes y curiosos por el camino aunque muchos de ellos pasen desapercibidos. Hoy vamos a contarte curiosidades sobre los smartphones que tal vez no conocías y que seguro, te sorprenderán:

¿Cuál fue el primer smartphone?

La respuesta a esta pregunta es sin duda sorprendente. El primer smartphone denominado como tal, fue el Ericsson GS88 'Penelope' que vio la luz en 1987.

¿Cuál es el modelo de móvil más vendido?

Bien, aunque pueda parecer mentira este récord, por el que muchos fabricantes pelean, lo ostenta Nokia y su modelo 1100 con nada más y nada menos que 250 millones de terminales vendidos. Este móvil, que fue una revolución para su época, comenzó a fabricarse en el año 2003 y no se finalizó su producción hasta 2007.

¿Sabías que hay un smartphone en el espacio?

El 21 de abril de 2013 se lanzó al espacio un Nexus One con el fin de conocer cómo se comportan los componentes de un smartphone en el espacio. Lo cierto es que actualmente, no se tienen datos sobre qué ha sido de este teléfono.

¿Eres adicto al smartphone?

Si lo eres, debes saber que padeces Phubbing, consiste en no prestar atención a la gente con la que quedas por estar revisando tu smartphone. De todos modos, ¡no te preocupes! Un estudio ha revelado que consultar el móvil hasta 150 veces al día es un consumo normal.

¿Cómo puede afectarte el uso del móvil?

Dicen las malas lenguas que el uso del smartphone puede provocar dolores en las cervicales, tendinitis en el dedo pulgar y problemas en la vista. Pero lo cierto es, que si haces un uso responsable del smartphone nada de esto tiene por qué ocurrir.

¿De dónde viene la palabra Android?

El nombre del sistema operativo móvil más extendido en todo el mundo se debe a Philip K. Dick y su novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?'" que también fue adaptada al cine como "Blade Runner".

¿Y la marca Nokia?

Seguimos con orígenes de los nombres que son un referente en el mundo de la telefonía, Nokia, proviene del río Nokianvirta en cuya orilla se situó su primera fábrica.

¿Qué opinaba Steve Jobs sobre la "usabilidad" de los smartphones?

El que fuera fundador de Apple, sostenía que para que un smartphone fuera perfecto, sus dimensiones tenían que permitirte manejarlo con una sola mano. Así lo manifestó con el primer iPhone y su pantalla de 3,5 pulgadas.

Esperamos que estos datos curiosos te han hecho conocer mejor el mundo de la telefonía.

Queremos que disfrutes de tu smartphone con nosotros y con nuestras tarifas móviles, como por ejemplo, nuestra tarifa de 6? con la que tendrás 500 MB y 40 minutos en llamadas.