Según estudios realizados por las distintas compañías de telefonía, la vida útil de un teléfono ha aumentado en los últimos años. En la actualidad la gente cambia de teléfono, de media, cada 21 meses.

Esto se debe a que la calidad ha aumentado y que la gente los paga durante periodos largos de tiempo para no hacer un gran desembolso, por lo que el cuidado de los mismo es mayor por parte de los propietarios.

Desde nuestro blog queremos dar una serie de consejos para que sepas cuando debes cambiar de móvil y comprar uno nuevo:

cambiar de movil cada cierto tiempo

LA BATERÍA CADA VEZ DURA MENOS

El continuo uso, las actualizaciones y el tiempo pasan factura a nuestro teléfono, que conforme pasan los días vemos que su funcionalidad desciende y que la batería cada vez dura menos. Lo que antes podías hacer durante un día completo, ahora no pasan ni 5 horas sin tener que enchufar el teléfono.

El cuidar bien el teléfono, cumplir los tiempos de carga y utilizar las funciones de ahorro de energía pueden ayudar a que aumente la durabilidad.

PROBLEMAS DE ESPACIO

Cada día descargamos en nuestro teléfono aplicaciones, conversaciones, imágenes y documentos que pueden acabar con la memoria interna, provocando que no podamos realizar fotos o vídeos en ocasiones.

En los último años hemos podido ver como los terminales han doblado la capacidad de almacenamiento de un modelo a otro para intentar paliar este tema.

Te aconsejamos que utilices las llamadas "nubes" para guardar lo que no utilices en tu día a día y que borres la memoria caché de tu móvil de manera habitual, ya que ocupan un espacio residual que puedes utilizar.

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DISTINTOS FALLOS Y DESPERFECTOS

Ahora se conoce como "obsolescencia programada", pero durante el tiempo que usamos un teléfono, este sufre golpes, pierde velocidad y no está preparado para lo que exigen las nuevas aplicaciones para funcionar al cien por cien.

A esto hay que añadirle que las compañías sacan nuevos modelos con nuevos avances y que nos llaman a el consumo, por lo que vemos fallos que no hacen que nuestra experiencia sea peor, sino que buscamos una excusa para tener un nuevo modelo.

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