Contar con datos móviles es imprescindible para poder usar todas las características de tu smartphone. Publicar en redes sociales, escuchar música en streaming o actualizar el sistema operativo, entre otras acciones, son la principal causa de que agotes los megas antes de acabar el mes. Para ayudarte a sacar el máximo partido a tus datos, hoy te damos unos consejos de uso y configuración para ahorrar megas de forma sencilla.

Consejos para consumir menos Internet en el smartphone

Reducir el uso de Instagram y Facebook

Instagram es la red social que más datos consume en tu smartphone. Además de usarla varias veces al día, pasas de foto en foto sin apenas darte cuenta de que has pasado muchos minutos en la aplicación. Por suerte, existe una opción de configuración para que el consumo de datos sea inferior. Simplemente tienes que acceder a Configuración, pulsar en la sección Datos móviles y marcar la opción Usar menos datos. Pruébalo, verás cómo notas el descenso en el consumo de datos móviles.

cuantos datos al mes consume instagram

Pero Instagram no es la única red social que hace que tus megas no lleguen a fin de mes. Facebook, especialmente por los vídeos que se reproducen de forma automática, consume una buena parte de tus megas. Para evitar que esto suceda, lo único que tienes que hacer es ir a Configuración, clicar en Vídeos y desactivar la opción Reproducir vídeos automáticamente.

Actualizar aplicaciones solo por WiFi

Las actualizaciones del sistema operativo o de las aplicaciones de tu dispositivo móvil conllevan una descarga de datos muy elevada. Te recomendamos configurar tu smartphone para que solo se actualice cuando estés conectado a una red wifi.

Si tienes un móvil Android, los pasos a seguir son los siguientes: ejecuta Play Store, dirígete a Ajustes, selecciona Actualizar automáticamente y marca la opción Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de WiFi.

Por otro lado, si tu dispositivo es iOS, las descargas mediante datos están limitadas a archivos con un máximo de 10 MB de tamaño. No obstante, el proceso para activar las descargas y actualizaciones solo por wifi es muy sencillo: ve a Ajustes, después selecciona iTunes Store y AppStore y desmarca la opción Usar datos móviles.

También te puede interesar Las aplicaciones que más datos consumen

Bajar la calidad en Spotify

Si tienes Spotify instalado en el móvil, debes saber que esta app también se lleva gran parte de tus megas. Pero la plataforma de música más popular cuenta con una opción para reducir la calidad del streaming y así consumir menos datos. Puedes activar esta característica a través de Configuración, Calidad de Streaming y seleccionando Normal en cada una de las opciones. De esta forma, aunque la calidad de la reproducción bajará un poco, también descenderá el consumo de datos.

Cambiar de navegador

Hay alternativas a Google Chrome que consumen menos Internet en el móvil, como por ejemplo Opera Mini. Sin embargo, si no quieres deshacerte de Chrome, puedes configurarlo para que solo cargue páginas con conexión wifi.

cuantos datos al mes consume youtube

h3>Reduce las descargas de archivos en Whatsapp

¿Cuántos archivos recibes a diario a través de Whatsapp? Muchos, ¿verdad? Para maximizar el consumo de tus datos, activa la opción de descargar las imágenes o vídeos solo cuando estés conectado a una red wifi. ¡Es muy fácil!, entra en Ajustes, Descarga Automática y marca Conectado a WiFi/Todos los archivos.

Bloquea los anuncios y popups

Los anuncios, banners y popups que se reproducen en el navegador de tu dispositivo consumen datos, pero igualmente puedes remediarlo. Para ello, nuestra recomendación es que instales una aplicación para bloquear publicidad. De este modo, además de navegar sin molestias, ahorrarás megas. Algunos de los mejores adblock para smartphone son: Adblock Browser, Adblock Plus y Bloquear Anuncios.

Y para que navegues a toda velocidad desde tu smartphone, ¡contrata una de nuestras tarifas móviles con 4G! Infórmate en la web o llamando gratis al 900 696 301, te ayudaremos a elegir la oferta que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Conocías alguno de estos trucos para ahorrar datos?