El tiempo es oro y a veces lo perdemos escribiendo con nuestro smartphone. Si no tienes gran habilidad usando el teclado de tu móvil te damos algunos consejos y trucos para escribir más rápido con el móvil.

¿Cómo escribir más rápido en el smartphone?

Atajos del teclado Google

Existe un truco para trabajar con números o símbolos de forma más rápida, en lugar del método tradicional para cambiar al teclado numérico al alfabético. Si al pulsar la tecla de acceso al teclado numérico no levantamos el dedo y lo deslizamos al número o símbolo que se quiere escribir, al soltar, éste se escribe y automáticamente vuelve al teclado alfabético.  Lo mismo ocurre en el sentido contrario, si queremos volver de manera automática al teclado numérico desde el alfabético. Además, si mantenemos pulsado un número se nos mostrarán fracciones predeterminadas o número exponenciales

También te puede interesar Los mejores teclados gratis para Android

El teclado de Google ofrece un atajo parecido para el teclado de mayúsculas a minúsculas. Pulsando en mayúscula y deslizando el dedo a la letra que se quiere seleccionar, se escribe en el modo seleccionado sin necesidad de cambiar de un teclado a otro. Si por el contrario se quiere escribir una palabra o frase completa en mayúscula, al pulsar dos veces sobre el icono de mayúscula el modo de escritura en mayúscula no cambiará a minúscula con cada nuevo carácter.

 

Auto corrector

El auto corrector es un arma de doble filo que puede jugar malas pasadas, en especial cuando éste corrige palabras coloquiales o acortadas por otras que no significan lo mismo. Sin embargo, si se usa bien, el auto corrector ayuda a ahorrar tiempo de escritura. Su sistema de predicción de palabras, gracias al cual no es necesario escribir todas las palabras completas, deduce y ofrece sugerencias del término que se está escribiendo. Además, el auto corrector nos da la posibilidad de guardar en el diccionario nuevas palabras, que aparecerán como sugerencias en el futuro.

Escritura por voz

Es una forma de escritura muy rápida por la que tu móvil hará una transcripción del lenguaje hablado a texto escrito. Las trascripciones no son siempre exactas, sobre todo si alguna palabra no se pronuncia con claridad. Es un buen atajo para no escribir, siempre y cuando no haya ruido de fondo en el ambiente y se hable alto y claro al micrófono.  Aprovecha para mandar un WhatsApp mientras andas por la calle o preparas la cena. ¡Ya no necesitas manos para escribir con tu móvil! Busca este icono del micrófono en el teclado de tu móvil para activar la función de Escritura por voz.

Teclados Swype

Los teclados Swype funcionan deslizando el dedo sin levantarlo de la pantalla entre una letra y otra y mediante el sistema de predicción de palabras se forma el mensaje. Los teclados Swype almacenan las palabras nuevas en su base y las muestra cuando el usuario vuelve a escribirlas. Esta función aparece por defecto para los teclados Android y el teclado Google. Para iOS puede instalarse descargando aplicaciones como Swype.

 

Atajos de texto

Los atajos de texto convierten palabras escritas de manera abreviada en otras o en frases. Para ello, previamente tendremos que determinar la palabra y la abreviatura que vamos a utilizar, es decir, podemos seleccionar que cada vez que escribimos "Pq" aparezcan las palabras "Por qué".

Para configurar esta opción desde un terminal Android debes acceder a Ajustes, después a Idioma y Entrada de texto, posteriormente a Diccionarios personales y a Para todos los idiomas. Por último, selecciona Añadir y escribe el texto y la abreviatura que desees.

En dispositivos iOS accede a Teclado desde Ajustes y selecciona Crear función rápida para elegir las palabras a abreviar.

También puedes leer Los seis mejores teclados alternativos para iPhone

Otras funciones rápido

Existen otros trucos sencillos para escribir más rápido. Por ejemplo, al pulsar doble espacio tras escribir una palabra, automáticamente se escribirá punto detrás de la misma y espacio para escribir y dar comienzo a una nueva frase. En teléfonos iOS si se mantiene pulsada la tecla de punto aparecerán sugerencias de dominios web como ".com", ".es".

¿Conocías estos trucos para escribir más rápido en el móvil? Para sentir la verdadera velocidad en tu smartphone no te olvides de equiparlo con una buena tarifa de datos. ¡Elige la tarifa móvil que mejor se adapte a ti!

¡Pon en práctica estos consejos para ser más rápido escribiendo con el móvil!