Son los mejores smartphones de 2016 (hasta el momento) y se han convertido en noticia en todo el mundo: hablamos del Samsung Galaxy S7 y el LG G5. El Samsung Galaxy S7 se presenta como un gran smartphone para los gamers gracias a las características de su pantalla, y el LG G5 destaca por ser el primer móvil modular capaz de integrar en él diferentes gadgets, pero, ¿cuál de los dos es mejor?

Comparando el Samsung Galaxy S7 con el LG G5

Diseño

El aspecto de un smartphone puede ser un factor fundamental a la hora de comprar un nuevo móvil. El Samsung Galaxy S7 cuenta con un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle y combina a la perfección el metal con el cristal en los laterales de su pantalla. Por otro lado, el LG G5 se distancia en cuanto a diseño de sus antecesores el LG G3 y LG G4 debido, en parte, a que es un smartphone modular y el diseño ha tenido que adaptarse a esta nueva característica.

En cuanto a la pantalla, encontramos pocas diferencias, ambas cuentan con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. El único aspecto distinto es el tamaño de la pantalla, la del Samsung Galaxy S7 mide 5.5 pulgadas mientras la del LG G5 es ligeramente más pequeña, 5.3 pulgadas.

Ya te contamos las características del Samsung Galaxy S6

Procesador y rendimiento

¿Cuál de los dos móviles funciona mejor: el Samsung Galaxy S7 o el LG G5? Lo cierto es que ambos cuentan con unas características técnicas impresionantes. El LG G5 contiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos y por su parte, el Samsung Galaxy S7 introduce un procesador Exynos 8890 de ocho núcleos que garantiza un buen rendimiento.

Cuando decimos que estos dos teléfonos son de los mejores que encontrarás en el mercado, no es casualidad, y es que tienen en muchos aspectos con las mismas especificaciones técnicas como, por ejemplo: 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta SD.

Además, si te gusta tener lo último en tecnología, con cualquiera de estos dos móviles lo tendrás, ya que ambos traen instalada la última versión de Android: Android Marshmallow.

Batería

De nuevo en este apartado, el Samsung Galaxy S7 y el LG G5 son muy parecidos. Aunque el Samsung cuenta con una batería de 3.600 mAh, mientras que la del LG G5 es de 2.800, hay que tener en cuenta que este último ofrece la posibilidad de cambiar la batería gracias a su diseño modular que permite, además, conectar fácilmente el móvil a otros dispositivos.

Cámara

La calidad de la cámara es muy importante en los smartphones y las del Samsung Galaxy S7 y LG G5, no defraudan. La cámara del Samsung Galaxy S7 es de 12 Mpx en la trasera y, como gran novedad, 12 Mpx también en la frontal. Por otro lado, la cámara del LG G5 cuenta con 16 Mpx en el objetivo trasero y 8Mpx en la cámara frontal.

Características técnicas Samsung Galaxy S7 y LG G5

Aún tendrás que esperar para tener uno de estos dos smartphones en la palma de tu mano, pero, si necesitas cambiar ya de teléfono, ¡entra en nuestro catálogo de móviles libres!

¿Cuál de estos dos smartphones te ha gustado más: el Samsung Galaxy S7 o el LG G5?